Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía agrede y patea a periodistas independientes y a Carlos Fernando Chamorro

¡A la verga hijueputa, lo los sacamos a vergazos! gritaban los oficiales a los periodistas que cubrían

El periodista Carlos Fernando Chamorro se presentó la mañana de este sábado 15 de diciembre a las oficinas centrales de la Policía Nacional ubicadas en el complejo Faustino Ruiz, mejor conocido como Plaza El Sol, con el objetivo de solicitar información sobre el allanamiento ilegal que realizaron agentes encapuchados en las oficinas de los espacios informativos que dirige y que incluyó la confiscación de sus equipos y documentos legales y contables.

Un oficial recibió a Carlos Fernando Chamorro y a su esposa y les pidió esperar mientras realizaban la consulta sobre el caso y treinta minutos después salió con decenas de oficiales de las fuerzas antidisturbios dando la orden de empujar.

Los oficiales se abalanzaron sobre Carlos Fernando Chamorro, su esposa y Mónica Baltodano, quien también reclamaba por la toma de las oficinas de la organización Popol Na. También empujaron y agredieron a al menos 20 periodistas que cubrían el hecho. ¡Rápido, rápido, muevánse hijos de puta o los sacamos a vergazos! gritaban los oficiales a los periodistas, al mismo tiempo que los empujaba, los golpeaban y pateaban.

Los periodistas fueron llevados a punta de golpes a unos 500 metros lejos del complejo policial, porque según los oficiales toda esa zona era de seguridad.

El hecho dio la vuelta al mundo como uno de los peores atropellos a la libertad de prensa y de empresa en Nicaragua desde que inició la crisis. Varios periodistas y medios de comunicación independiente se han solidarizado con Carlos Fernando Chamorro y su equipo periodístico que aseguran que continuarán informando, a pesar que esta mañana las oficinas y su sala de redacción fueron totalmente tomadas por la Policía y ya no tienen acceso a ellas.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023