Fiscalía dicta prisión preventiva a implicados en asesinato en ruta 111 de Managua

La jueza, María Lidia Ruiz, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia en Managua ante el caso del asesinato de un hombre que se resistió a un robo en la ruta 111, dictó prisión preventiva parta los autores del crimen.

Luego de la acusación que es presentada por la Fiscalía es programada una audiencia inicial para el  30 de septiembre.

Dos hermanos, Francisco Antonio y Armando José Mendieta Quezada, son los acusados del homicidio en contra de Darwin Benavidez Reyes, de 34 años quien iba a acompañado por su hijo al momento del asesinato, mientras el fallecido lo llevaba a la escuela.

Policía presenta a sujetos que asesinaron a una persona en una ruta de Managua

La acusación detalla como agravante que el homicidio haya sido frente al hijo de la víctima, quien tan solo tiene siete años de Edad. La misma relata que estando arriba del bus, surgió un altercado entre los hermanos y que la víctima, Darwin Benavidez, resultó herido de gravedad en el hombro izquierdo y otra herida que le perforó el pulmón.

Después de cometer el crímen ambos sujetos bajaron del bus y tomaron un taxi que los trasladó hasta su centro de trabajo en el sector del puente El Paraisito, de dónde luego se trasladaron a la comarca Los Castros, carretera a la laguna de Xiloá, lugar donde fueron capturados por la Policía, la mañana del 10 de septiembre.

El 11 de septiembre las autoridades policiales presentaron a los implicados en el asesinato. De acuerdo con la versión oficial, los hermanos Armando José Mendieta Quezada y Francisco Antonio Mendieta Quezada, viajaban en el bus de transporte colectivo y al encontrar con la víctima, identificada como Darwin Antonio Benavidez Reyes, discutieron y lo agredieron con arma cortopunzante (cuchillo), propinándole una estocada.

La policía dijo que el hecho supuestamente se dio por rencillas anteriores entre victimarios y víctima, reveló el pasado viernes el Comisionado Mayor, Iván Escobar Ramírez.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.