Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Carlos Trujillo: «Debe preocupar que Ortega criminalice la libertad de expresión»

Foto: Cortesía / Nicaragua Investiga

El embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), reiteró este jueves que debe preocupar la situación por la que el Gobierno de Daniel Ortega quiere someter a los medios de comunicación independientes de Nicaragua.

“Todos deberían preocuparse en la #AsambleaOEA que Ortega cierre los medios independientes, califique a opositores como “agentes extranjeros” y criminalice la libertad de expresión en línea”, escribió en Twitter.

Además, demanda al Estado de Nicaragua que debe existir transparencia en el futuro proceso electoral, “en vez de garantizar elecciones justas en el 2021, Ortega acelera el totalitarismo”, añadió.

El rechazo a las leyes propuestas por diputados sandinistas no se ha hecho esperar, tal es el caso del Parlamento Europeo, mismo que llevará la situación a plenario la próxima semana, donde se analizarán las leyes que quiere imponer el gobierno de Daniel Ortega para mantener control absoluto sobre medios de comunicación, uso de las nuevas tecnologías de la información y la fiscalización de fondos que lleguen del extranjero.

José Ramón Bauzá, eurodiputado y crítico de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su cuenta en Twitter posteó la noticia de la calendarización, además según lo dicho por él también se exige e incluye propuesta de sanciones directas hacía la pareja presidencial.

“El Parlamento Europeo debatirá las infames leyes anti-oposición del régimen Orteguista el próximo jueves 8 de octubre, incluida mi exigencia de sanciones a Ortega y Murillo y la suspensión del Acuerdo de Asociación con la UE”, citó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023