Carlos Trujillo: «Debe preocupar que Ortega criminalice la libertad de expresión»

El embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), reiteró este jueves que debe preocupar la situación por la que el Gobierno de Daniel Ortega quiere someter a los medios de comunicación independientes de Nicaragua.

“Todos deberían preocuparse en la #AsambleaOEA que Ortega cierre los medios independientes, califique a opositores como “agentes extranjeros” y criminalice la libertad de expresión en línea”, escribió en Twitter.

Además, demanda al Estado de Nicaragua que debe existir transparencia en el futuro proceso electoral, “en vez de garantizar elecciones justas en el 2021, Ortega acelera el totalitarismo”, añadió.

El rechazo a las leyes propuestas por diputados sandinistas no se ha hecho esperar, tal es el caso del Parlamento Europeo, mismo que llevará la situación a plenario la próxima semana, donde se analizarán las leyes que quiere imponer el gobierno de Daniel Ortega para mantener control absoluto sobre medios de comunicación, uso de las nuevas tecnologías de la información y la fiscalización de fondos que lleguen del extranjero.

José Ramón Bauzá, eurodiputado y crítico de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su cuenta en Twitter posteó la noticia de la calendarización, además según lo dicho por él también se exige e incluye propuesta de sanciones directas hacía la pareja presidencial.

“El Parlamento Europeo debatirá las infames leyes anti-oposición del régimen Orteguista el próximo jueves 8 de octubre, incluida mi exigencia de sanciones a Ortega y Murillo y la suspensión del Acuerdo de Asociación con la UE”, citó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.