Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pompeo promete enfrentarse a «dictaduras» de Nicaragua, Cuba y Venezuela en sesión de la OEA

Pompeo se refirió a la elección de Cuba, Rusia y China al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas como «una victoria para los tiranos y un bochorno para la ONU»

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que enfrentará a los gobiernos tildados por él como  “dictaduras” de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos, OEA, misma que se efectuará la semana próxima

«Este es un momento para que nuestro hemisferio se enfrente a los regímenes que reprimen a su pueblo y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana; países como cuba, Nicaragua y  Venezuela», dijo en un video divulgado en Twitter.

Sanción a CARUNA es un duro golpe para la riqueza de Ortega

Pompeo se refirió a la elección de Cuba, Rusia y China al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas como «una victoria para los tiranos y un bochorno para la ONU» y reiteró la intención de Washington de retirarse de esa entidad.

Estados Unidos acusó el 16 de septiembre,  al presidente de NicaraguaDaniel Ortega, de haberse convertido en Anastasio Somoza, «el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo», por su «redoblada represión» y «ataques injustificados» a la oposición política y a los medios independientes de la nación centroamericana.

Sanciones son la respuesta a Ley de Ciberdelitos y Agentes Extranjeros, según analistas políticos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló en ese entonces que, «a pesar del llamado de la comunidad internacional a celebrar elecciones libres y justas, Daniel Ortega está redoblando la represión y negándose a honrar las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023