Directora del medio digital La Lupa responsabiliza a Ortega de cualquier daño a su familia

"Responsabilizo a la dictadura de Daniel Ortega de cualquier daño que pueda ser víctima mi familia, y quienes actualmente habitan la vivienda", denuncia la periodista.

La directora y fundadora del medio digital La Lupa, Maryórit Guevara, denunció a través de las redes sociales que sujetos a fines al gobierno sandinista realizaron pintas amenazantes en las paredes de su casa, ubicada en el Residencial Valle Santa Rosa en Ciudad Sandino.

La casa de la periodista fue marcada con las palabras «ojo» y «plomo», términos que usan los turbas pro-gobiernos en contra de los opositores, periodistas y toda persona que disienta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Extrabajadores de 100% Noticias piden a Miguel Mora que les pague sus liquidaciones

Responsabiliza a Ortega de cualquier daño

Guevara alega que en medio del estallido social de 2018, fue amenazada de muerte «por las hordas orteguistas que, incluso, divulgaron la dirección de mi vivienda haciendo un llamamiento a atacarme«, denuncia la periodista.

«Por ello una vez más responsabilizo a la dictadura de Daniel Ortega de cualquier daño que pueda ser víctima mi familia, y quienes actualmente habitan la vivienda. Y reitero mi compromiso por una ‘Nicaragua Libre'», escribió en la periodista.

Periodistas oficialistas piden sanciones para quienes se quejen de Ortega

Guevara es directora del medio de comunicación La Lupa, una plataforma de periodística que surgió ante la insurrección de abril de 2018. Ha sido uno de los medios críticos a la gestión del gobierno sandinista.

La amenazas surgen cuando representantes de medios oficialistas han pedido que se apliquen sanciones mediante la Ley Especial de Ciberdelitos a quienes se burlen en las redes sociales de la pareja presidencial. Sin embargo, los animadores políticos pueden emitir insultos hacia cualquier persona sin que les prohíba.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.