Mujer es asesinada por su pareja

Jeannette Herrera Torrez fue trasladada al hospital regional César Amador Molina, de Matagalpa, donde los médicos determinaron muerte a causa de shock hipóvolémico.

Jeannette Herrera Torrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29 años, la madrugada de este domingo 18 de octubre. El hecho ocurrió en el barrio 25 de Abril, ubicado en la ciudad de Matagalpa.

Según las investigaciones policiales, Ilmer Arceda se encontraba bajo los efectos del alcohol y discutió con Jeannette Herrera, luego la atacó con un arma blanca en la tetilla izquierda, perdiendo la vida de forma instantánea.

De acuerdo a la información de los medios oficiales, Herrera fue trasladada al hospital regional César Amador Molina, de Matagalpa, donde los médicos determinaron muerte a causa de shock hipóvolémico. Es decir, que el cuerpo de la joven se desangró y por la pérdida de sangre hizo que el corazón dejara de palpitar.

La policía capturó al sospechoso y encontró en la ropa manchas de sangre.

Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales

Organismos defensores de los derechos hacia la mujer han alertado sobre la ola de femicidio que se han registrado en diferentes puntos del país. Han denunciado que el gobierno de Daniel Ortega no cuenta con un programa de prevención integral para prevenir o detener la violencia de género.

Comisarías de la Mujer desaparecieron

Las Comisarías de la Mujer fueron creadas en 1993, y tres años más tarde fueron incluidas en la Ley 228 de la Policía Nacional. Estas permitían una atención integral no revictimizada para las mujeres que sufren violencia y el acompañamiento de organizaciones de mujeres cuando una ciudadana denunciaba algún tipo de violencia, sin embargo fueron eliminadas una a una.

Murillo aprovecha nuevo femicidio para promover la cadena perpetua

Las comisarías de la mujer han sido reactivadas después que dejaron de operar por más de cuatro años en Nicaragua. Líderes feministas aseguran que no son creíbles ni efectivas porque la Policía Nacional se ha convertido en un instrumento represor de los nicaragüenses y no velará por el bienestar de las mujeres.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.