Murillo aprovecha nuevo femicidio para promover la cadena perpetua

Rosario Murillo, en la comunicación acostumbrada en medios oficialistas continuó este jueves promoviendo la reforma que debe hacerse para aplicar en Nicaragua la cadena perpetua para quienes cometan “crímenes de odio”.

Murillo promovió dicha acción que implicaría hacer una reforma constitucional mientras anunciaba la apertura de Comisarías de la Mujer en algunos sectores del país. Dichas comisarías, según denuncias ciudadanas, no han servido para reducir los femicidios.

“Dando a conocer la inauguración de la comisaría de la mujer en San José de Bocay para proteger la vida. Desgraciadamente hemos tenido dos crímenes de odio en los últimos días, esos son los crímenes que debemos seguir, por eso pedimos la cadena perpetua, eso es clamor unánime, castigar esos crímenes de odio”, subrayó Murillo, en un intento por justiciar las probables reformas.

Daniel Ortega confirma que cadena perpetua pretende perseguir a opositores

La actual primera dama de Nicaragua hizo referencial al femicidio ocurrido la mañana de este jueves en Jinotega, la fémina de 22 años de edad estaba en su séptimo mes de embarazo.

El crimen ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de este 17 de septiembre. La joven fue encontrada con una tela que rodeaba su cuello, por lo que se presume que fue bajo la vía de la asfixia que perdió la vida. La policía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones.

Por tanto, Murillo dijo que “los que cometieron esos crímenes tienen que pagar y con prisión perpetua, no se puede seguir con eso. Las comisarías de mujer para promover el respeto a la vida”. Recalcó.

Reforma para establecer cadena perpetua en Nicaragua podría ser usada contra opositores

Daniel Ortega confirmó el 15 de septiembre que las gestiones que iniciaron para establecer la pena de cadena perpetua en el país van encaminadas a contener a los opositores a su gobierno a quienes califica de «delincuentes» y «serviles del imperialismo».

«Se sienten intocables porque se les dio una amnistía, fíjense bien, bueno ya se les dio la oportunidad una amnistía, pero ya no habrá otra amnistía», dijo Ortega en el acto de celebración del 199 aniversario de la Independencia de Nicaragua. 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.