Juez reembarga Canal 12 tras demanda de extrabajador que pide su liquidación

El nuevo embargo fue de más de ocho millones de córdobas.

Un nuevo embargo preventivo contra Canal 12, fue dictado por un juez de Managua, tras la denuncia laboral realizada desde hace meses por el expresentador Oscar Vallecillo, quien denuncia que no se le pagó su liquidación.

Ex presentador de Canal 12: «Mi denuncia es por mi derechos laborales, no por asuntos políticos»

El nuevo embargo fue de más de ocho millones de córdobas  (ocho millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos setenta y seis córdobas), según indicó el mismo medio televisivo en sus redes sociales. 

El periodista Óscar García Vallecillo interpuso una demanda laboral contra los propietarios de Canal 12. El presentador explicó que su salario se había bajado más de 60% de forma unilateral cuando se dio el COVID19, por lo que decidió renunciar ya que supuestamente estaban siendo pisoteados sus derechos laborales. Los cálculos de la demanda laboral están apegado a la Ley, asegura.

Extrabajadores de 100% Noticias piden a Miguel Mora que les pague sus liquidaciones

El periodista alega que su demanda laboral no es relacionada al embargo que impuso el fisco al medio televisivo. «Se comprende de que la gente por el contexto en que se vive que mezclen una cosa con la otra por desconocimiento muchas veces y por efervescencia política, que en mi caso no la tengo porque soy un periodista que se ha dedicado a ser periodismo», indica García.

En el documento la Jueza Séptimo de Distrito del Trabajo y de la Seguridad Social de la Circunscripción de Managua, Magdeli González Ochoa, manda a embargar preventivamente “bienes, acciones, derechos y créditos propios de NICAVISION SOCIEDAD ANÓNIMA, conocida comercialmente como Canal 12”, cuyo representante es Manuel Mariano Valle Peters.

La decisión de la jueza fue tomada a solicitud de la licenciada Jessica Julieth Orozco Castillo, apoderada legal del periodista.

Oscar García Vallecillo renunció a Canal 12 el viernes 31 de julio por distintas inconformidades luego de 13 años de laborar en ese medio de comunicación. El 4 de agosto el periodista notificó su renuncia ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab), ya que, según dijo el Canal no le permitió hacer sus 15 días reglamentarios. El 11 de agosto el Mitrab emitió una resolución a su favor y le daba a Canal 12 diez días para pagar la liquidación. Luego de meses de no conseguir su liquidación, García decidió recurrir a la vía judicial.

Embargo de la DGI

El 11 de septiembre el Canal fue embargado por una deuda de 21 millones de córdobas que tendría con la Dirección General de Ingresos (DGI). Posteriormente recibió otro reparo fiscal de 7 millones, con lo que la deuda a ascendido a 28 millones de córdobas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.