Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre mata a cuchilladas a su cónyuge en Bonanza

El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico del hospital “Esteban James” de Bonanza, quien determinó como causa de muerte un “shock hipovolémico”.

Imagen referencial. Archivos/NI

Los femicidios en Nicaragua no se detienen ni siquiera en plena emergencia por el paso del huracán ETA. De acuerdo a investigaciones policiales, el ciudadano Wilmer Lino Flores, de 26 años de edad, dio muerte ayer jueves a su pareja Ross Angelina Martínez Hunter, de 24 años de edad, en el barrio “Compita Sandro” del municipio de Bonanza, Caribe Norte.

La Policía asegura haber recibido la denuncia del crimen a las 3:20 de la tarde, por lo que envió a un equipo de investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, quienes «realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”.

— Byron Jerez, su ruta de la cárcel a la Asamblea Nacional

Los agentes también capturaron a Wilmer Lino Flores, quien habría discutido con su cónyuge, agrediéndola con un cuchillo y ocasionándole la muerte.

El informe policial indica que un médico del hospital “Esteban James” de Bonanza, examinó el cuerpo de la joven y determinó como causa de muerte un “shock hipovolémico”, es decir que murió desangrada.

Más de 60 femicidos

La organización Católicas por el derecho a decidir contabiliza más de 60 femicidios en lo que va del año 2020. Los meses con más muertes han sido mayo con 11 y septiembre con 10.

El gobierno de Daniel Ortega ha usado como excusa crímenes de este tipo para promover la pena de muerte en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023