Murillo dice que su gobierno está atento ante nuevo disturbio climático

Murillo dijo que según el Centro Nacional de Huracanes hay un 70% de probabilidades de que se desarrolle una depresión tropical.

El gobierno anunció este mediodía a través de su vocera Rosario Murillo que se encuentra vigilante de un disturbio climático localizado en el mar Caribe y que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días. Murillo dijo que según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el evento climático podría ocurrir entre finales de esta semana y la próxima.

“Se habla de la posibilidad de una baja presión. Ayer hablábamos de este fenómeno que todavía no tiene ruta definida, pero que está allí que de alguna manera tenemos que estar vigilando y atendiendo como una amenaza, porque es eso, el disturbio se desplaza lentamente hacia el oeste”, indicó este martes en su habitual informe de gobierno a través de los medios de comunicación oficialistas.

— La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

Hay que estar organizados, asegura

La vicepresidenta explicó que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos hay un 70% de probabilidades de que se desarrolle una depresión tropical a finales de esta semana. “Puede ser que se forme entre el norte de Colombia y Venezuela y Haití. Hasta el momento los distintos modelos no definen trayectoria para esta depresión”, expresó.

“Tenemos que continuar organizados, previniéndonos, protegiéndonos y al mismo tiempo preparándonos para más y más lluvias”, agregó.

— «Las casas se las llevó el mar»: Devastación en la comunidad Wawa bar tras el paso de ETA

Murillo subrayó que los suelos están saturados, lo cual significa que existe vulnerabilidad en el caso de seguir lloviendo.

A inicios de noviembre el huracán ETA tocó Nicaragua con categoría 4. Según el gobierno, el ciclón dejó pérdidas económicas de 172 millones de dólares. 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.