Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Huracán Iota toca tierra en Haulover

Según Murillo el huracán mantiene vientos de 180 kilómetros por hora. 

-Con última actualización a las 11:00 pm:

El Huracán Iota se degradó a categoría cuatro, horas antes de tocar tierra en la comunidad de Haulover, ubicado a unos 40 minutos de Bilwi, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El huracán Iota, degradado a categoría 4, mantiene vientos sostenidos de aproximadamente 250 kilómetros por hora, tocó tierra a lo largo de la costa noreste de Nicaragua.

Iota tocó tierra apenas a 25 kilómetros del lugar donde tocó tierra el huracán Eta, en categoría 4, hace dos semanas.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo irrumpió comunicación la noche de este lunes para brindar detalles sobre la llegada del huracán Iota.

Murillo señaló que hasta el momento se han evacuado al menos 40 mil pobladores de la zona que se encontraban en zonas de riesgos y alta vulnerabilidad, los cuales fueron colocados en más de 250 albergues.

Rosario Murillo reclama indemnización por cambio climático

Enfatizó que en el lugar se encuentran al menos 20 mil brigadistas comunitarios dispuestos a brindar atención de emergencias.

«Tenemos evacuados a pobladores en casas solidarias, iglesias, bodegas e instalaciones facilitadas por entidades. Niños y mujeres embarazadas. hermanos con discapacidad. Estamos atendiendo y garantizando que nos le haga falta el alimento», dijo Murillo hace unos minutos.

Murillo agregó que cada dos horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) estará ampliando información sobre el desarrollo del fenómeno natural el cual se da a menos de quince días del paso del huracán Eta.

La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

Eta si bien no causó muertes, generó estragos y una grave crisis humanitaria en Puerto Cabezas, según un sondeo realizado por NICARAGUA INVESTIGA

El huracán llegó al sur de Bilwi la tarde del martes 03 de noviembre, tal y como señaló el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, contradiciendo la versión de las autoridades del SINAPRED e INETER que aseguraron en conferencia de prensa a las seis de la mañana de ese trágico martes que ETA ya había tocado tierra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023