Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU anuncia ayuda adicional de $1.5 millones para afectados por Iota

El gobierno de Estados Unidos había destinado ya $100 mil para las víctimas de ETA en tres de los países afectados por el fenómeno, entre ellos Nicaragua.

El embajador de Estados Unidos en Nicargua Kevin Sullivan expresó su pesar por la situación que enfrentan comunidades del caribe norte de Nicaragua afectadas por el paso del huracán Iota durante este inicio de semana.

«Nuestros corazones están con las comunidades a lo largo de Nicaragua que han sido afectadas por el #HuracanIota, el cual impactó la Costa Caribe apenas dos semanas después del #HuracanEta. Continuaremos monitoreando la situación y trabajando para ayudar a los más vulnerables», escribió el diplomático en su cuenta oficial de Twitter.

Sullivan además anunció que ofrecerán una ayuda económica adicional para la atención de los daños y las víctimas.

» @USAID proporcionará $1.5 millones adicionales para proveer asistencia vital a las comunidades en Nicaragua más afectadas por el #HuracanEta y ahora el #HuracanIota. Esta ayuda se dará a través de organizaciones humanitarias internacionales», indicó el embajador norteamericano.
El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos anunció el donativo de 100 mil dólares para las víctimas del huracán ETA, que serían distribuidos entre los países afectados por el fenómeno.
Daniel Ortega y Rosario Murillo no han informado cómo se gestionará esa ayuda ni las labores que decidieron emprender para la recuperación de las zonas afectadas por ETA hace más de una semana.
Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Lluvias y sofocante calor, la fórmula que trae consigo la onda tropical número 28 que tocará suelo nicaragüense esta semana.

Nación

Nicaragua seguirá registrando altas temperaturas a pesar del ingreso de la onda tropical número 20 al territorio nacional.

Nación

Habrá lluvias en Nicaragua esta semana por paso de la onda tropical número 19. La alerta principal es en el Caribe.

Nación

Esta semana será calurosa en Nicaragua de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y la zona más afectada será occidente.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024