EEUU anuncia ayuda adicional de $1.5 millones para afectados por Iota

El gobierno de Estados Unidos había destinado ya $100 mil para las víctimas de ETA en tres de los países afectados por el fenómeno, entre ellos Nicaragua.

El embajador de Estados Unidos en Nicargua Kevin Sullivan expresó su pesar por la situación que enfrentan comunidades del caribe norte de Nicaragua afectadas por el paso del huracán Iota durante este inicio de semana.

«Nuestros corazones están con las comunidades a lo largo de Nicaragua que han sido afectadas por el #HuracanIota, el cual impactó la Costa Caribe apenas dos semanas después del #HuracanEta. Continuaremos monitoreando la situación y trabajando para ayudar a los más vulnerables», escribió el diplomático en su cuenta oficial de Twitter.

Sullivan además anunció que ofrecerán una ayuda económica adicional para la atención de los daños y las víctimas.

» @USAID proporcionará $1.5 millones adicionales para proveer asistencia vital a las comunidades en Nicaragua más afectadas por el #HuracanEta y ahora el #HuracanIota. Esta ayuda se dará a través de organizaciones humanitarias internacionales», indicó el embajador norteamericano.
El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos anunció el donativo de 100 mil dólares para las víctimas del huracán ETA, que serían distribuidos entre los países afectados por el fenómeno.
Daniel Ortega y Rosario Murillo no han informado cómo se gestionará esa ayuda ni las labores que decidieron emprender para la recuperación de las zonas afectadas por ETA hace más de una semana.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.