Menores fallecidos en Santa Teresa, Carazo, estaban dormidos, relata la abuela de las víctimas

En una nota periodística publicada por Stereo Romance de Jinotepe Carazo, la abuela de las niñas que murieron el día de ayer en Santa Teresa relató que las niñas estaban dormidas al momento de la tragedia.

“La niña, Daniela Umaña Rodríguez, iba a cumplir años el ocho de diciembre, por su parte, su hermano, Oscar David Umaña cumplió los cinco años el pasado trece de octubre. A la señora le notificaron que encontraron los cuerpos de los niños al mediodía de este 17 de noviembre”, dice el artículo del medio local.

“Supuestamente dice que ellos no se dieron cuenta, la llena los agarró dormidos, la casa desapareció”, dijo Felisa Aguilera, abuela de las menores.

Según Aguilera “hay otra tía que no la encuentran, y que está ahogada con otras dos niñas, familiares de él”, agregó.

Los padres de los menores son Oscar Danilo Umaña, secretario político de la zona, y Fátima Rodríguez.

Rosario Murillo confirma primeras muertes por IOTA

Este martes la vocera del gobierno Rosario Murillo informó sobre la muerte de unos niños en la comunidad de Santa Teresa, en Carazo, quienes serían las primeras víctimas mortales del fenómeno natural.

“Unos niñitos allá en la comunidad de La Piñuela en Santa Teresa que desgraciadamente perdieron la vida en el Río La Solera”, comunicó Murillo el martes, extendiendo condolencias a los padres Oscar Danilo Umañana y Fátima Rodríguez.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.