Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesinan a opositor nicaragüense asilado en Honduras

Un ex contra nicaragüense de nombre Gerardo de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, conocido como «Comandante El Flaco», fue ultimado tras recibir 12 impactos de bala en el pecho, cabeza, cuello y mano izquierda. El crimen sucedió el 6 de diciembre en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

El ex contra de 56 años,  conocido como un férreo opositor del gobierno sandinista, fue interceptado presuntamente por unos sujetos en Trojes, municipio del departamento de El Paraíso, Honduras. En un camino desolado y polvoso fue encontrado el cuerpo de Gutiérrez.

El crimen del empresario Arges Sequeira, que encaró al sandinismo exigiéndoles devolver tierras expropiadas

«De acuerdo con la información preliminar, unas personas que iban de camino al pueblo encontraron el cadáver de hombre a la orilla de la calle, en medio de la maleza», publicó El Heraldo de Honduras, uno de los diarios más influyentes de ese país.

«Según información recabada en la escena del crimen, dicho ciudadano (Gutiérrez) pertenece a la organización contra el gobierno sandinista de Nicaragua y que se encontraba con asilo político en nuestro país», destacó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras.

Gerardo de Jesús Gutiérrez era oriundo de Pantasma, Jinotega. Pero cabe señalar que muchos excombatientes han huido del país por la persecución y los asesinatos que se han registrado en los últimos años por sujetos desconocidos que operan en la zona norte del país y no son capturados por la policía nicaragüense.

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

Varios asesinado en Trojes

Por ejemplo, el excontra Edgard Montenegro Centeno y su hijo Yalmar Montenegro Olivas, fueron asesinados a balazos el 27 de junio de 2019 en Trojes. Padre e hijo se movilizaban en horas de la noche en una moto cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos y le quitaron la vida a ambos.

En el 2018 la Policía Nacional emitió una nota de presa 111-2018 donde señala a Montenegro de ser un «golpista» y «terrorista» –calificativos que utiliza el gobierno sandinista para referirse a los manifestantes opositores–; por liderar supuestamente un grupo de personas y haber «cometido» el asesinato «con armas de fuego y armas blancas al trabajador y policía voluntario Héctor Noel Moreno Centeno».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023