Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pastor sandinista provoca lluvia de memes al asegurar que Ortega «multiplicará los penes»

Miguel Ángel Casco cometió un desliz durante una entrevista en un medio oficialista, y se ganó un sinnúmero de críticas y memes en redes sociales

El reverendo Miguel Ángel Caso. Captura de Youtube/NI

El pastor sandinista Miguel Ángel Casco fue víctima de un lapsus durante un programa de televisión en vivo que transmite un canal afín al gobierno de Daniel Ortega.

“Yo creo firmemente que Nicaragua va a experimentar un milagro económico, un milagro financiero, los milagros de multiplicar los penes” dijo Casco cuando intentó, sin éxito, citar la Biblia, aunque luego corrigió con una sonrisa tímida «perdón, los panes».

El video ya ha sido viralizado en redes sociales y algunos usuarios han recordado el episodio donde Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se equivoca de la misma forma.

«Hay pastores evangélicos en Nicaragua que hace años ya que dejaron de predicar el mensaje de Cristo de la multiplicación de los panes, y que terminaron predicando el mensaje aquel de Nicolás Maduro de «multiplicar los penes». ¿Blasfemo yo? ¡Par favaarr!!» dijo un usuario en Twitter identificado como Fakir Alérgico.

«Miguel Ángel Casco, el pseudo-pastor evangélico al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo asegura que «se van a multiplicar los penes (sic) en Nicaragua». ¿De qué se estaría acordando este pastor? Primero habla de milagros financieros y luego de penes» expresó por su parte, Israel González, periodista especializado en temas religiosos.

En agosto de 2013, Maduro cometió un desliz y al igual que Casco, pidió la «multiplicación de los penes».

«Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, dijo Maduro por televisión en aquella ocasión.

El reverendo Miguel Ángel Casco es un reconocido defensor de la administración sandinista, sus opiniones suelen aparecer en los medios de la familia Ortega-Murillo y en general sirven para elogiar al Gobierno.

En octubre de 2018, cuando el país atravesaba uno de los momentos más complejos de la represión gubernamental, Casco llamó «anormales» a aquellos que según él estaban intentando un golpe de Estado contra Ortega.

“Serán anormales ellos (los golpistas) pero el país está actuando en normalidad en un proceso donde tiene que profundizarse un Estado de paz, libertad y también de dignidad humana” declaró Casco a un medio oficialista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023