Buscan a autor de femicidio en Nueva Segovia

Este sería el sexto caso de femicidio registrado en el país en lo que va del 2021, y el segundo del mes de febrero.

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda del ciudadano Edier José Caballero Pozo, de 25 años de edad, a quien algunos testigos han identificado como el presunto autor del femicidio de Yesenia de Jesús Machena, ocurrido la noche de este martes en la comarca Santa Clara, ubicada en el departamento de Nueva Segovia.

Casi 300 mujeres han sido asesinadas en un lapso de cinco años en Nicaragua

Según los entrevistados, Caballero llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de su ex cónyuge Machena, de 39 años, donde supuestamente habrían discutido y posteriormente la habría agredido con un cuchillo ocasionando su muerte. El sospechoso del femicidio se encuentra actualmente en fuga.

El hecho se registró este pasado martes a las 7 de la noche, hora en que las autoridades fueron alertadas del crimen. En el lugar, el equipo técnico recolectó el arma corto punzante con manchas de sangre y algunas muestras de fluidos corporales para realizar los peritajes correspondientes.

Cuatro niñas huérfanas por los primeros femicidios de 2021

Alertas por femicidios

Este sería el sexto caso de femicidio registrado en el país en lo que va del 2021, y el segundo del mes de febrero. Este pasado sábado, una joven de 18 años fue encontrada sin vida dentro de un hoyo ubicado en la parte trasera de su centro de trabajo en el departamento de Matagalpa, el femicida y compañero de trabajo de la víctima confesó haberle quitado la vida con un cuchillo cuando ambos se quedaron solos en el lugar.

Los registros de la organización Católicas por el Derecho a Decidir acumulan además un total de 7 femicidios en grado de frustración. «El femicidio constituye la mayor violación a los derechos humanos de las mujeres y el más grave delito de violencia por el hecho de ser mujer» ha reiterado en diversas ocasiones la organización de mujeres.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.