Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Trump asegura que habrá respuesta por lo sucedido el sábado en Managua

Policía realiza labor de asedio y represión contra periodistas y pobladores. Foto: NI

John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, aseguró que habrá una respuesta por lo sucedido el sábado.

“La duplicidad de (el presidente Daniel) Ortega debe detenerse. Estados Unidos denuncia la represión del régimen nicaragüense contra manifestantes pacíficos, la violencia contra los medios de comunicación independientes y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense. Estas acciones no quedarán sin respuesta” afirmó Bolton.

Las declaraciones del funcionario en Twitter se refieren a la represión con que respondió la policía de Managua el sábado.

Ese día más de 100 nicaragüenses fueron capturados por la policía cuando se disponían a marchar, aunuque después fueron liberados.

La policía también agredió, amenazó y arrebató equipos a periodistas que daban cobertura a la manifestación.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Machado ha dicho estar dispuesta a volver a su país pese al arresto domiciliario dispuesto contra uno de sus más cercanos aliados, Juan Pablo...

Mundo

Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Pekín, pero no con Taiwán. No obstante, es el principal proveedor de armas a la isla.

Política

Exigen garantías plenas e inmediatas de seguridad personal, jurídica y de respeto para los derechos humanos.

Mundo

A falta de un acuerdo con Teherán, Trump dijo el jueves que pasaría a la "fase dos", que sería "muy dura" para los iraníes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024