Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista nica entra al top 10 de máximo galardón de la prensa deportiva

La periodista nicaragüense comparte que este también se trata de un reconocimiento «a la irregularidad, a la negligencia que ha tenido la dictadura sobre todos» en el contexto de la pandemia

La periodista deportiva, Loanny Picado, ganó el séptimo lugar por «mejor columna» en los premios de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), convirtiéndose en la primera periodista nicaragüense en clasificar en el top 10 del máximo galardón internacional dentro del periodismo deportivo.

El cáncer, una de las principales enfermedades que afecta a las mujeres costeñas

Los AIPS Sport Media Awards 2020 ofrecen reconocimiento a los mejores narradores de historias deportivas en todas las plataformas. El jurado de selección está compuesto por 12 personas de alto rango en el periodismo deportivo a nivel mundial, y fueron estos quienes valoraron la columna de la periodista nicaragüense.

Bajo el título «Jugando con la muerte en plena pandemia del COVID-19«, la columna de Picado que fue publicada a través del medio digital La Lupa, retrata los acontecimientos de abril de 2020 «cuando la dictadura en Nicaragua siguió obligando a los jugadores, las federaciones, a que continuaran con las ligas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado suspender todo tipo de actividad grupal».

«El deporte se paralizó completamente y Nicaragua era el único país que tenía actividad deportiva cuando todas se habían suspendido a nivel mundial» destaca Picado, y además asegura que «más que lo personal, es reconocer que esto está pasando en Nicaragua. Esto pasa, que la dictadura usa esto y no les importa los atletas, no les importa su gente».

Foco sobre Nicaragua

La periodista comparte que este también se trata de un reconocimiento «a la irregularidad, a la negligencia que ha tenido la dictadura sobre todos». Ante el contexto de la pandemia, reconoce que esta era el tema con el cual debía isncribirse a los premios pues «era una realidad triste que se vivía». Además, una semana después de que la columna fue compartida, su papá murió por coronavirus, por lo que al momento de enviar su inscripción pensó en que él hubiese estado orgulloso de hasta donde ha llegado.

Gobierno mantiene bajo secretismo el número de personas que han sido vacunadas contra el COVID19

Esta sería la segunda vez que la periodista participa en los premios. Sin embargo, en su postulación anterior entró dentro del top 30. «No fue nada mal, fue como una prueba y ahorita le metí más empeño y quedé en el top 10. Todo se puede» comparte, y destaca que el próximo año va a competir y el objetivo será entrar al top 3.

Asimismo, lamenta que en Nicaragua nunca se le haya brindado un reconocimiento como tal y se muestra halagada que sea una asociación internacional la que finalmente reconozca su trabajo. Durante los premios recibió un reconocimiento especial como «uno de los mejores trabajos del periodismo» que expuso la pandemia con el deporte.

Picado es máster en periodismo deportivo y fue la primera periodista del país acreditada para cubrir un mundial, la periodista nicaragüense reconoce que ha roto esquemas y que continuará haciéndolo a través de la cobertura deportiva que es lo que le apasiona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El año 2023 le dejó glorias a Nicaragua. La destacada participación de varios atletas, hecha con sumo esfuerzo personal y familiar, los hizo merecedores...

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Ocio

La antorcha que encenderá el pebetero de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París el próximo julio es un brillante cilindro...

Ocio

El gobierno francés se dijo este viernes tranquilo sobre la organización de los Juegos Olímpicos previstos en París en 2024, pese al reciente episodio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023