Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Retiran respirador artificial a diputado Maximino Rodríguez y muestra mejorías de salud

La esposa del diputado Maximino Rodríguez manifestó que el día 13 de abril le retiraron el tubo y muestra mejoría su salud.

El diputado Maximino Rodriguez

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, ha mostrado mejorías en su condición de salud, por lo que se le retiró el respirador artificial que lo mantenía con vida, dijo su esposa Liseth Montenegro a Nicaragua Investiga.

Montenegro indicó que los doctores le informan a diario sobre la salud del diputado. «Sus riñones, su corazón, su presión está funcionando perfectamente», refirió.

«Día a día ha venido presentando mejorías. Hoy (13 de abril) le quitaron el tubo (endotraqueal) por la mañana y se ha desarrollado (su salud) de manera positiva», dijo vía telefónica Montenegro.

Fallece Paul Oquist, asesor presidencial de Daniel Ortega y defensor de la «no cuarentena»

El legislador liberal aún está en la sala de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, ubicado en Managua.

Su esposa manifestó que no lo ha podido ver presencialmente y solo se ha comunicado con él por videollamada.

Diputados se vacunan de manera independiente

Maximino Rodríguez llegó a la Asamblea Nacional tres días con síntomas del coronavirus, pese a ello no se tomaron mayores medidas de protección contra la COVID19.

Fuentes legislativas informaron a Nicaragua Investiga que los diputados de la bancada del PLC se están vacunando contra el coronavirus de forma independiente, pues la jefa de bancada de este partido Rosa Navarro no ha agilizado ningún trámite para ayudarlos.

La presidenta del PLC, María Haydee Osuna Ruíz, solamente indicó a los diputados liberales que se tomaran “más incidencia en cuanto a las precauciones y medidas dentro de la Asamblea Nacional”.

La primera legisladora en vacunarse de forma independiente fue Azucena Castillo, según reveló una fuente a este medio.

Fallece la esposa de Paul Oquist, horas después de la muerte del asesor presidencial

El pasado 21 de marzo, hace más de 20 días, Rodríguez manifestó en sus redes sociales que se había contagiado de Covid19 y llamó a la ciudadanía nicaragüense a tomar medidas para detener la diseminación del virus; pero este llamado no ha sido escuchado, incluso, ni por sus colegas diputados que en su mayoría son la tercera edad, y quienes se llegaron a burlar de él por tomar medidas de protección.

Maximino Rodríguez cumplirá 60 años el próximo 19 de abril. Es una de las voces dentro del plenario que se ha alzado en contra de las leyes que aprueban por legisladores sandinistas en la Asamblea Nacional. También ha criticado fuertemente al presidente Daniel Ortega en el parlamento por su deficiente administración de la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023