Fallece la esposa de Paul Oquist, horas después de la muerte del asesor presidencial

Oquist falleció durante la noche del lunes, según confirmó la vocera estatal, Rosario Murillo, quien también había informado que permanecían atentos al desarrollo de la salud de su esposa

Pilar Oquist, esposa de Paul Oquist, ministro asesor de la presidencia, falleció poco después de que se confirmara el deceso del diplomático; según señaló esta mañana el periodista oficialista Absalón Pastora en el estatal canal 6 de televisión.

«Ayer, mientras asistíamos en calidad de invitados a la presentación de la última encuesta realizada por M&R Consultores, recibimos la infausta noticia del deceso del doctor Paul Oquist, ministro asesor de políticas públicas de la presidencia; un poco más tarde, como de esas tragedias que vienen juntas, también conocimos del de su esposa Pilar, situación que por supuesto genera nuestra natural solidaridad para con sus hijos y nietos en este momento sumamente doloroso» dijo Pastora.

Oquist falleció durante la noche del lunes, según confirmó la vocera estatal, Rosario Murillo, quien también había informado que permanecían atentos al desarrollo de la salud de su esposa, quien también se encontraba enferma, sin indicar mayores motivos.

«Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hijos, Patricio y familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como creyentes, como cristianos, como gente de fe y de esperanza, sabemos que nos reunirá el amor» dijo Murillo el martes a mediodía.

El asesor presidencial fue uno de los grandes defensores de la idea de Ortega sobre no decretar cuarentena a pesar de la amenaza del Covid 19 en el año 2020, quien aseguraba que “las cuarentenas son para los enfermos y vulnerables de alto riesgo, no para todos”.

Sin negociación con FSLN ¿hay posibilidad de reformar el CSE?

Aunque oficialmente no se ha confirmado, en páginas de redes sociales con tendencia sandinista ha corrido el rumor que tanto Oquist como su esposa fallecieron a causa de síntomas asociados a problemas respiratorios.

Al menos 12 funcionarios del gobierno de Daniel Ortega han muerto a consecuencia de la pandemia entre los que destacan el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, el director de Telcor, Orlando Castillo, y el otrora comandante cero, Edén Pastora.

La administración sandinista se ha encargado de minimizar los efectos de la pandemia en la población y el año pasado se negó a decretar cuarentena pese a las recomendaciones de médicos independientes y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.