Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece la esposa de Paul Oquist, horas después de la muerte del asesor presidencial

Oquist falleció durante la noche del lunes, según confirmó la vocera estatal, Rosario Murillo, quien también había informado que permanecían atentos al desarrollo de la salud de su esposa

De acuerdo a la página sandinista de la Alcaldía de Bluefields, Paul Oquist visitó esa ciudad caribeña en Semana Santa. Tomada de la página de la Alcaldía de Bluefields/NI

Pilar Oquist, esposa de Paul Oquist, ministro asesor de la presidencia, falleció poco después de que se confirmara el deceso del diplomático; según señaló esta mañana el periodista oficialista Absalón Pastora en el estatal canal 6 de televisión.

«Ayer, mientras asistíamos en calidad de invitados a la presentación de la última encuesta realizada por M&R Consultores, recibimos la infausta noticia del deceso del doctor Paul Oquist, ministro asesor de políticas públicas de la presidencia; un poco más tarde, como de esas tragedias que vienen juntas, también conocimos del de su esposa Pilar, situación que por supuesto genera nuestra natural solidaridad para con sus hijos y nietos en este momento sumamente doloroso» dijo Pastora.

Oquist falleció durante la noche del lunes, según confirmó la vocera estatal, Rosario Murillo, quien también había informado que permanecían atentos al desarrollo de la salud de su esposa, quien también se encontraba enferma, sin indicar mayores motivos.

«Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hijos, Patricio y familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como creyentes, como cristianos, como gente de fe y de esperanza, sabemos que nos reunirá el amor» dijo Murillo el martes a mediodía.

El asesor presidencial fue uno de los grandes defensores de la idea de Ortega sobre no decretar cuarentena a pesar de la amenaza del Covid 19 en el año 2020, quien aseguraba que “las cuarentenas son para los enfermos y vulnerables de alto riesgo, no para todos”.

Sin negociación con FSLN ¿hay posibilidad de reformar el CSE?

Aunque oficialmente no se ha confirmado, en páginas de redes sociales con tendencia sandinista ha corrido el rumor que tanto Oquist como su esposa fallecieron a causa de síntomas asociados a problemas respiratorios.

Al menos 12 funcionarios del gobierno de Daniel Ortega han muerto a consecuencia de la pandemia entre los que destacan el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, el director de Telcor, Orlando Castillo, y el otrora comandante cero, Edén Pastora.

La administración sandinista se ha encargado de minimizar los efectos de la pandemia en la población y el año pasado se negó a decretar cuarentena pese a las recomendaciones de médicos independientes y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023