Policía retiene por unos minutos al activista nicaragüense Yaser Morazán

Yaser, se encontraba exiliado en Estados Unidos, tras las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que surgieron en 2018. 

El activista nicaragüense Yaser Morazán fue retenido esta mañana mientras arribaba al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, denunció en su cuenta de Twitter su hermano, Yader Morazán. Yaser, se encontraba exiliado en Estados Unidos, tras las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que surgieron en 2018. 

Ortega manda a capacitar a los trabajadores del Estado en redes sociales

Yaser, al igual que el resto de su familia han recibido amenazas y han sido asediados por su postura crítica ante los desmanes de la administración sandinista. Su papá Alfonso José Morazán fue preso político, en 2018; mientras que su hermano Yader Morazán, extrabajador del Poder Judicial, también se exilió por razones de seguridad.

Minutos después, fue liberado, lográndose comunicar con su hermano.

 

Sin garantías para retorno seguro

Tras las protestas de 2018, más de 100 mil personas decidieron huir debido a la represión estatal, así como el desempleo, según cifras de las Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Algunos analistas y opositores han dicho que no hay condiciones para el retorno seguro.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.