Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía retiene por unos minutos al activista nicaragüense Yaser Morazán

Yaser, se encontraba exiliado en Estados Unidos, tras las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que surgieron en 2018. 

El activista nicaragüense Yaser Morazán fue retenido esta mañana mientras arribaba al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, denunció en su cuenta de Twitter su hermano, Yader Morazán. Yaser, se encontraba exiliado en Estados Unidos, tras las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que surgieron en 2018. 

Ortega manda a capacitar a los trabajadores del Estado en redes sociales

Yaser, al igual que el resto de su familia han recibido amenazas y han sido asediados por su postura crítica ante los desmanes de la administración sandinista. Su papá Alfonso José Morazán fue preso político, en 2018; mientras que su hermano Yader Morazán, extrabajador del Poder Judicial, también se exilió por razones de seguridad.

Minutos después, fue liberado, lográndose comunicar con su hermano.

 

Sin garantías para retorno seguro

Tras las protestas de 2018, más de 100 mil personas decidieron huir debido a la represión estatal, así como el desempleo, según cifras de las Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Algunos analistas y opositores han dicho que no hay condiciones para el retorno seguro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023