Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia la aplicación de vacunas contra el COVID19 para el personal de salud

El Observatorio Ciudadano COVID19, informó que hasta el 21 de abril de 2021 han fallecido al menos 120 trabajadores de la salud, por razones asociadas al nuevo coronavirus.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo, anunció este miércoles 28 de abril, el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid19 para todo el personal de salud, que se aplicará en los diferentes hospitales departamentales, regionales y nacionales del país, esto luego que se reportara la muerte de más de 100 personas que trabajaban en ese sector, por razones asociadas al nuevo coronavirus.

“A partir de la primera semana de mayo, vamos a continuar aplicando las primeras dosis a los siguientes grupos: trabajadores de salud en primera línea, trabajadores de gobernación, aduana y puertos fronterizos, y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas. Continuamos protegiéndonos, inmunizandonos a partir del lunes 3” dijo Murillo en su intervención del medio día.

El Observatorio Ciudadano COVID19, una red de expertos que ha monitoreado de forma independiente el desarrollo de la pandemia en Nicaragua, informó que hasta el 21 de abril de 2021 han fallecido al menos 120 trabajadores de la salud, por razones asociadas al nuevo coronavirus.

Médicos despedidos y disidentes rescatan vidas de la pandemia en Nicaragua

“En este periodo recibimos mayoritariamente denuncias relacionadas a hostigamientos, respuesta inadecuada del MINSA, arbitrariedades en instituciones del estado e insuficiente información pública. Muchas de estas denuncias están relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 que se está llevando a cabo actualmente” explicó el Observatorio Ciudadano en un comunicado.

A partir de las críticas al Ministerio de Salud por la falta de transparencia a la información sobre el proceso de vacunación contra el covid19 en Nicaragua, Murillo destacó que da a conocer “con claridad” y “sin ocultar” todos los datos de vacunación contra la pandemia.

Caravanas políticas con vacunas contra el Covid19

Nicaragua es uno de los pocos países, donde se realiza caravanas con el personal de salud para la distribución de la vacuna en los diferentes departamentos. Los recorridos son acompañados por la Policía Nacional, autoridades municipales y juventud sandinista, para realizar actos políticos en agradecimiento al “comandante” y “la compañera”, a pesar que las vacunas han sido donadas por otros países.

Murillo comunicó que las vacunas contra el Covid garantizan cierto porcentaje de inmunidad contra el virus, por ende, no se debe bajar la guardia aplicando las medidas higiénicas para evitar el coronavirus.  Sin embargo, hace unos días anunció un “fin de semana largo” para trabajadores del estado donde invitó a visitar y disfrutar de los diferentes centros turísticos, en medio de una crisis sanitaria mundial.

La primera etapa de vacunación finalizará este próximo viernes 30 de abril con una jornada para “reforzar” el cumplimiento de las inyecciones a quienes no pudieron recibirla durante el tiempo establecido por el Minsa. Las orientaciones fue vacunar a todos los adultos mayores de 60 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La politización de la salud en Nicaragua pasa factura y los ciudadanos son los que sufren.

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023