La justicia nicaragüense estrenó la pena de la cadena perpetua con el brutal asesinato de Kendra Contreras, conocida como Lala, una joven trans a la que mataron de manera cruel el pasado 28 de febrero en San Rafael del Sur.
Desde el 19 de enero que entró en vigencia la Ley 1058, hasta hoy fue aplicada contra los asesinos de Kendra Contreras «Lala».
Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta son los primeros sentenciados con prisión de por vida. Ambos admitieron haber asesinado a la mujer trans.
La sentencia fue dictada por la juez Rosa Velia Baca, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Chinandega.
La historia de una mujer trans en Nicaragua
En el debate de pena la Fiscalía había solicitado la prisión de por vida. Esta era la segunda solicitud de este tipo, ya que la primera vez fue el pasado 13 de mayo en Managua contra el femicida José Antonio Castro Muñoz, de 23 años, quien se declaró culpable por el crimen de la joven de 19 años, Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en San Rafael del Sur. La lectura de sentencia por ese caso será el próximo 3 de junio.
You must be logged in to post a comment Login