Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unión Europea inaugura feria de becas. Así puedes obtener una

Ya han sido más de 275 los becarios nicaragüenses que han logrado gracias a su talento, obtener una beca Erasmus para estudiar en la Unión Europea.

La Unión Europea inauguró este 27 de mayo, la Feria Becas de Europa para que cientos de jóvenes y profesionales nicaragüenses, estudien en el viejo continente y puedan mejorar su educación mediante el Programa Erasmus.

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro, invitó a los nicaragüenses mediante un foro, a que aprovechen esta oportunidad educativa lo antes posible para poder ser elegido e ir a estudiar en Alemania, España, Francia, Luxemburgo o Eslovaquia.

“Yo puedo motivar a todos esos estudiantes a que aprovechen esas oportunidades, porque creo que el talento de los nicaragüenses, va a enriquecer a nuestras universidades, y creo que ellos van a enriquecerse a través de lo que la Unión Europea”, dijo Castro.

La información está disponible en https://www.becaseuropa.es/, sitio web donde puede encontrar información precisa al respecto. “No dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected], o bien llamando al 630 03 9429”.

¿Qué tomar en cuenta al momento de independizarse?

“Los voy a invitar venir a Alemania”

Moritz Jacobshagen, embajador de negocios de la embajada de Alemania, dijo que es el sueño de todo joven nicaragüense seguir profesionalizando su educación fuera del país. “La oferta académica que tiene Europa, no solamente es de excelencia a nivel mundial, sino relativamente a bajos costos”, sostuvo.

“Los voy a invitar venir a Alemania y aprovecharse de esta oportunidad”, motivó.

Testimonio de un nicaragüense

Juan Úbeda, nicaragüense de profesión economista y abogado, actualmente se encuentra en Austria terminado sus estudios de maestrías. Él fue beneficiado por el Programa Erasmus.

“Realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora, me ha permitido conocer personas de distintas partes del mundo, de crear contactos que pueden ser de mucha utilidad en la vida profesional y académica”

Ya han sido más de 275 los becarios nicaragüenses que han logrado gracias a su talento, obtener una beca Erasmus para estudiar en la Unión Europea.

“Han sido más de 125 los que han conseguido una beca Erasmus para estudios de posgrados, que son becas muy competitivas, pero también muy generosas que permite a los estudiantes nicaragüenses, estudiar en más de un país de la Unión Europea, sus estudios de máster o de doctorado” enfatizó Pelayo Castro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023