Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«No me atemorizan» dice director de Artículo 66 al salir del Ministerio Público

El periodista tendrá que comparecer de nuevo la próxima semana a presentar «pruebas» que le solicitó la fiscalía.

Álvaro Navarro, director de Artículo 66 en las afueras de la Fiscalía. Foto | Dorian Orozco

El Ministerio Público continúa citando a periodistas independientes por la investigación en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Ahora le tocó comparecer al director del medio digital Artículo 66Álvaro Navarro, quien aseguró que no se siente «atemorizado» ante este intento del gobierno por «amedrentar» el trabajo profesional del periodismo en Nicaragua.

«Todo el escuadrón policial que quieran no me atemoriza, ni paramilitares, ni parapoliciales, ni estructuras criminales» sostuvo Navarro al llegar a la Fiscalía, y agregó que su vínculo con Fundación Violeta Barrios está apegado a la ley y no hay ningún delito.

Fiscalía cumple una semana de acoso a periodistas y directores de medios críticos a Ortega

Según Navarro, la Fiscalía le giró una nueva citatoria con fecha del martes 8 de junio a las 9 de la mañana, porque le han solicitado llevar los  informes detallados de la cooperación que hizo la clausurada organización con Artículo 66 y copias de los reconocimientos que ha recibido el periodista por parte del Premio a la Excelencia del Periodismo de Investigación Pedro Joaquín Chamorro Cardenal dirigido por la FVBCH.

«Por supuesto que es una maniobra política. La dictadura tiene que darse cuenta las plataformas digitales que hemos surgido en estos años contamos con un nivel de credibilidad envidiable que la dictadura quisiera con todo el aparataje de propaganda que tiene de millones y millones de dólares y no lo han logrado» expresó el director de Artículo 66.

También agregó que seguirá haciendo periodismo pese al continuo asedio del gobierno sandinista por «silenciar» el trabajo de informar la violación a Derechos Humanos que organismos nacionales e internacionales han denunciado. Así mismo, dijo que la fiscalía debe investigar e indagar sobre los recursos millonarios que Ortega utilizó para la creación de sus medios de comunicación que son administrados por la familia presidencial.

«¿De dónde ha sacado la familia gobernante para que los hijos de Daniel Ortega, que nunca en su vida han trabajado, tengan seis, ocho canales de televisión millonarios?, todo el mundo sabe que cuestan millones y nadie sabe de dónde los obtuvieron. Ojalá algún día la Fiscalía se atreviera a investigar cómo hacen para agarrar tanto dinero para medios de comunicación» manifestó Navarro.

Por su parte, el abogado defensor de Navarro, Mayor Curtis, aseguró que «el dinero es lícito» ya que la fundación entregaba cheques, «lo cambiaban y entregaban informes».  Además, es «innecesario» la entrega de copias que la Fiscalía le solicita al periodista como prueba del proceso de apoyo hacia la plataforma digital ya que asegura que ellos tienen en su poder toda la documentación de la organización.

Ortega se ensaña contra extrabajadores de Fundación Chamorro

«Esos documentos no van a abonar a nada para el esclarecimiento o la investigación de un lavado de dinero. Estos casos tienen matices políticos en cuanto a las personas que están acusando» sostuvo Curtis.

«Yo vengo de haber sido un niño que hurgó en la basura, que vendió agua helada en el mercado oriental, a mí no me van a contar de dignidad de valor, esta dictadura no nos va a poder silenciar aunque lo quiera. Ánimo, todos los periodistas de este país está acorazados de la verdad» dijo Navarro.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

En la última encuesta de CID Gallup aparecen Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro Barrios como las personalidades mejores evaluadas por los nicaragüenses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023