Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía cumple una semana de acoso a periodistas y directores de medios críticos a Ortega

Según una filtración del medio digital Revelaciones en conjunto con Divergentes, el caso en contra de Cristiana Chamorro presuntamente está siendo valorado por la pareja en el poder Ortega y Murillo de trasladarlo a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Este viernes se cumple una semana de citatorias, acoso a periodistas, propietarios de medios de comunicación y comentaristas políticos que han sido llamados en calidad de testigos al Ministerio Público, para formular una acusación en contra de Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el propósito de inhabilitarla para los comicios presidenciales de este año, según han dicho analistas.

Desde el lunes el Ministerio Público ha citado  «de emergencia», al menos a 19 personas. Los primeros fueron Fabio Gadea Mantilla, empresario y excandidato presidencial, director de Radio Corporación; la exdirectora ejecutiva de 100% Noticias, Verónica Chávez; la corresponsal de la cadena Univisión, María Lilly Delgado; y a dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios.

El jueves fue citado José Adán Silva, director de Literal, así como otros reporteros.

Tras su salida del interrogatorio, Silva dijo que estuvo sentado frente a una fiscal, un agente de policía y a otras personas que estaban allí como parte del cuerpo técnico de la Fiscalía.

«Me hicieron alrededor de 30 a 35 preguntas, todas relacionadas a la relación que hemos tenido como medio Literal con la extinta Fundación en torno a los financiamiento de los proyectos que se han realizado, que si tenemos soportes, que si no tenemos soportes. Si conocemos quienes firmaban, todo lo que teníamos conocimientos nosotros fue lo que dijimos».

Estados Unidos dice que no ha «encontrado evidencia de lavado» en caso de FVBCH

Para este viernes están convocados el fotógrafo Carlos Herrera, la periodista Amparo Aguilera y Francisco Gadea, propietario de Radio Stereo Romance.

Según una filtración del medio digital Revelaciones en conjunto con Divergentes, el caso en contra de Cristiana Chamorro presuntamente está siendo valorado por la pareja en el poder Ortega y Murillo de trasladarlo a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para que la Policía dirija las “entrevistas” que realiza el Ministerio Público.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Nación

Los supuestos “piropos” de la vendedora de churros generaron debate en las redes sociales por la forma grotesca en la que se refiere al...

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023