Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen prohíbe entrada al país a presentador Osman Flores

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

El presentador Osman Flores no tuvo permitido regresar a Nicaragua, después que viajó a Miami en el mes de septiembre para cumplir con unos compromisos laborales. Se maneja que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) le prohibió al periodista retornar al país en el vuelo que tenía planificado para el 2 de octubre, con la aerolínea Avianca.

Avianca por su parte, le envió una carta a Flores explicando que habían sido “notificados por las autoridades migratorias de Nicaragua de que no han autorizado tu ingreso al país, por lo que no podrás embarcar tu vuelo”.

“Para solicitar mayor detalle sobre la negación de tu embarque puedes dirigirte al Ministerio de Gobernación de Nicaragua, (a través de correo electrónico)”, agregó la misiva.

Desde que recibió la notificación el periodista ha buscado alternativas para volver a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna, incluso se conoce que contactó a algunos de sus “colegas” de medios oficialistas, pero estos tampoco le han ayudado a resolver su situación migratoria.

CSJ suspende a siete abogados y notarios públicos

Flores en los últimos años se acercó a la prensa oficialistas y en varias ocasiones arremetió contra exiliados y presos políticos.

Al respecto, el periodista Miguel Mendoza, excarcelado y desterrado por la dictadura de Daniel Ortega, escribió en su cuenta de X que “no me alegra el mal ajeno, pero cuando una persona pasa haciendo daño y de repente le llega el karma, no dejamos de pensar que Dios castiga sin coyunda”.

“Supe que a Osman Flores, la dictadura no le permitió regresar a Nicaragua después de hacer un viaje a Miami. El susodicho, después de participar en las marchas de Masaya en 2018, se cambió de bando en busca de trabajo en los canales oficiales y se volvió ofensivo y burlesco con las personas que estaban sufriendo cárcel y represión”, dijo Mendoza.

Mendoza también expresó que cuando él fue encarcelado, Flores se encargó de burlarse en Vos TV Canal 14 “delante de Margin (mi esposa que laboraba para ese medio) se ponía a cantar el ZEKEDA y soltaba bromas ácidas. De nada le sirvió la sapeada. Ahora que no le permitieron volver al país ha estado llamando a sus amigos de la farándula de los canales oficiales y nadie le responde”.

Hasta ahora Osman Flores no se ha referido al respecto sobre su condición migratoria. En su cuenta de Instagram la última publicación que tiene es del 1 de octubre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023