Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada estadounidense anuncia renovación de visas sin entrevistas

El Cónsul General de los Estados Unidos en Nicaragua, Chris Kjelland, anunció la «exención de entrevistas» para la renovación de visas de «no inmigrante» que implica no hacer una cita para tramitar este permiso, sin embargo, el beneficio es exclusivo para quienes cumplan con una serie de requisitos.

Según el cónsul las visas que se podrán renovar a través de este anuncio son para turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un periodo determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos.

¿Qué documentación necesitas al salir del país?

«¿Sabías que puedes ser elegible para renovar tu visa sin hacer una cita para la entrevista?» cuestiona Kjelland, y agrega que «hemos retomado el servicio de exención de entrevistas a través del cual se puede solicitar la renovación de su visa de no inmigrante cumpliendo con una serie de requisitos básicos«.

¿Qué necesitas para renovar tu visa no inmigrante?

Los requerimientos para aplicar a la «exención de entrevistas» son; la visa anterior no debe tener más de 24 meses de vencimiento, haber sido procesada en la embajada en Nicaragua, no puede haber ningún cambio en tus datos biográficos, y que al momento en que tu visa anterior fue procesada debías tener más de catorce años.

Lafise se suma a bancos que cobran transferencias ACH a partir de julio

Además, es necesario que el pasaporte actual tenga 6 meses de validez para poder aplicar a esta renovación de visas, así como la presentación del libreto anterior si la última visa no está en el pasaporte actual. Una vez aprobada la «exención de entrevista», es importante tener a la mano la carta de confirmación, una fotografía (tamaño 2×2), recibo bancario del pago de visa, copia de su residencia nicaragüense, copia de su petición aprobada y copia de su carta de empleo.

Por otro lado, Kjelland explicó que «una vez verifiques si cumples con los requisitos» se deberá enviar «todos los documentos de tu aplicación a través de Cargo Trans (agencia de envíos en Nicaragua)» y destacó que las solicitudes que no cumplan con los requisitos anteriores para la «exención de entrevista», «no podrán ser procesada»

El Covid19 ha frenado el proceso de rutina para visas

Debido a los estragos del coronavirus a nivel mundial, la embajada estadounidense en Nicaragua limitó sus procesos para trámites de visas de inmigrante y no inmigrante. Aunque todavía no cuenta con fecha específica para retomar todos estos servicios, la embajada ha realizado gradualmente algunos procesos como visas de inmigrante y algunas categorías de no inmigrante.

Esto son los tres países centroamericanos a los que se puede viajar sin pasaporte

Sin embargo, el consulado estadounidense detalló que si existen razones de «emergencia familiar o médica y necesita viajar inmediatamente», deberá visitar su sitio web para poder tramitar este servicio siguiendo las instrucciones que brindan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Ocio

Simpson era considerado un ícono deportivo en Estados Unidos y su fama todavía creció más al adentrarse en el mundo del cine y la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023