Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Absalón Pastora sugiere cancelar licencia médica a neumólogo Jorge Miranda

El propagandista sandinista Moisés Absalón Pastora, sugiere cancelar licencia médica a neumólogo Jorge Miranda porque este «mintió» sobre muertes de Covid-19

Absalón Pastora se ha convertido en uno de los aduladores más fervientes de la pareja en el poder.

El comentarista político sandinista, Moises Absalón Pastora, durante su programa televisivo «detalles del momento» en un canal oficialista, demandó la cancelación de licencia médica para el neumólogo Jorge Miranda, y para quienes integran el Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua, a los que calificó de «repercutadores de mentiras».

De acuerdo a las declaraciones de Pastora, el doctor Miranda, a quien calificó de «médico metido politiquero», denunció durante «el pico más alto de la pandemia en Nicaragua» que en el Hospital Monte España «vio mortandades de gente muriendo por Covid19», a lo que respondió que es una «monumental mentira«.

Asamblea Nacional podría intentar revivir demanda contra EEUU en La Haya

«Pienso que el Ministerio de Salud (Minsa) debe llamar a los que juegan con la salud pública, a que presenten pruebas sobre lo que afirman lo que está sucediendo, y si es cierto corregir, pero si no lo es, entonces cancelar la licencia al gabachudo que miente con esos temas tan delicados» dijo Pastora en tono molesto.

Neumólogo Jorge Miranda. Archivo END.

Organismo Independiente es una mentira dice Pastora

Asimismo, arremetió contra el Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua a quienes calificó de «repercutadores de mentiras» por informar sobre cifras de casos sospechosos del nuevo coronavirus en el país, mientras el Minsa registraba casos oficiales que reflejaban la irrealidad de las denuncias públicas en redes sociales por personas con síntomas del virus.

«Como una plataforma recurrente encontramos en primera linea a un tal observatorio médico que ahora hace descaradamente sus análisis de la situación pandemica o de cualquier otra cosa desde la casa del CxL, porque según advirtió ahí será ahora su nuevo metedero» agregó Pastora.

El comentarista político también arremetió contra la prensa independiente a la que calificó de «descerebrados» por informar la realidad política y sanitaria en el país, en medio de violaciones a los derechos humanos y la falta de medidas preventivas contra el nuevo coronavirus al promover actividades masivas.

«Hoy los medios de comunicación, algunos periodistas y las redes sociales han construido un mundo peligroso a su alrededor y desde ahí se comenten delitos o los estimulan, se creen intocables, criterios descerebrados, ya las tiene claras ante la preocupación compartida de la gran mayoría que dominamos que existe el castigo contra la noticia falsa» manifestó Pastora.

Murillo respalda mensaje de odio de Pastora

Por su parte, la vocera sandinista, Rosario Murillo, secundó el mensaje de Pastora y amenazó a los medios de comunicación independientes de enjuiciarlos sino «garantizan que es verdad» lo que se informó sobre la pandemia. «Son chachalacos, parlanchines» describe la vicemandataria, mientras aseguraba que las noticias en contra de su administración «son mentiras, y las mentiras son un delito».

Nicaragüense muere dentro de un tráiler mientras se disponía a migrar a EE.UU.

«Medios que solo presentan una perspectiva del mundo, una visión del mundo de los pueblos que les conviene al imperio. La mentira como arma de guerra que todos los días se extiende impunemente, y entre proliferación de mecanismos informativos se alzan voces que exigen consecuencia y responsabilidad. Y si tenes un medio de comunicación tienes que garantizar que es verdad, de lo contrario estas cometiendo delito, y hay enjuiciamiento» sentenció Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023