Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional podría intentar revivir demanda contra EEUU en La Haya

Wilfredo Navarro dijo a Telesur que los 17 mil millones de dólares se han duplicado “si eso lo traemos a valor presente”.

Asamblea Nacional de Nicaragua. NI

El diputado sandinista Wilfredo Navarro ofreció declaraciones al medio venezolano Telesur, en el que anunció las intenciones de la Asamblea Nacional de promover una iniciativa para revivir la demanda de 17 mil millones de dólares que la Corte Internacional de Justicia en La Haya ordenó pagar a Estados Unidos por haber apoyado a la contra durante la década de los 80.

Navarro dijo que los 17 mil millones de dólares se han duplicado “si eso lo traemos a valor presente” y alegó que Nicaragua no ha perdido el derecho a exigirlo, “porque el gobierno plegado a los norteamericanos de Violeta Chamorro, no hizo una presentación oficial del desistimiento”.

Periodista Wilfredo Miranda se resguarda por seguridad

“La acción civil está vigente y en cualquier momento Nicaragua puede asumir un juicio para demandar la indemnización ante un organismo internacional, en este caso La Haya que fue la que dio la sentencia que condenó el ataque que se estaba dando”, aseguró durante la entrevista.

El legislador sandinista aseveró que desde la Asamblea Nacional, la cual está controlada por el oficialismo, deben “apoyar a nuestro gobierno y en cierta forma presionar para que se inicie un juicio donde se demande esa indemnización contra Estados Unidos (…) que nos devuelvan algo de lo mucho que nos han robado y lo que han dañado a este país”.

Rosario Murillo habló del tema

El tema fue curiosamente abordado por Rosario Murillo esta misma semana en sus medios de comunicación. La funcionaria dijo que la “indemnización que los vendepatrias como siempre excusaron, perdonaron al gobierno imperialista de los Estados Unidos”.

EE.UU. evalúa “acciones de impacto” para presionar a Ortega sin cometer «errores»

Murillo aprovechó el momento para tildar de “entreguistas” al gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, porque fueron capaces de perdonar la deuda histórica.

El tema ha sido recurrente por parte del gobierno de Daniel Ortega para confrontarse con Estados Unidos, pero a pesar de las amenazas nunca ha oficializado la solicitud de indemnización ante la Haya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023