Silvio Báez: «No nos acostumbremos a las acciones criminales de la dictadura»

El líder religioso cuestionó las acciones del gobierno de Daniel Ortega y abogó por el respeto a la integridad física y pronta liberación de los detenidos bajo la "Ley de Soberanía".

Monseñor Silvio Báez, Arzobispo Auxiliar de Managua obligado al exilio en el año 2019 se pronunció sobre los arrestos de este 5 de julio en contra de los líderes del movimiento estudiantil AUN Lesther Alemán y Max Jérez, así como los dirigentes del Movimiento Campesino Medardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales.

«Condeno el secuestro de los jóvenes Lesther Alemán y Max Jerez, del precandidato Medardo Mairena y otros líderes campesinos. Oremos por ellos y exijamos su libertad ¡Es tiempo de unidad y solidaridad! ¡No nos acostumbremos a las acciones criminales de la dictadura!», manifestó por medio de un tuit el líder religioso.

Báez también dijo que eleva sus oraciones por «todas las otras personas secuestradas por la dictadura» y pidió al gobierno que «se les respete su dignidad, su integridad física y sean liberados de inmediato».

Apresan a Lesther Alemán y Max Jérez, dirigentes de AUN

El equipo de prensa de AUN ha informado que el allanamiento en la casa de Lesther Alemán continuaba hasta la media noche de este lunes. Su mamá ha sido aislada y el joven fue golpeado por la Policía durante el arresto, que no ha sido confirmado por las autoridades prosandinistas.

Detenidos Medardo Mairena y líderes del Movimiento Campesino

Báez ha sido la voz más fuerte y crítica dentro de la iglesia católica nicaragüense en contra de las acciones del actual gobierno. En 2018 fue señalado por Ortega y sus voceros de haber participado en un supuesto intento de golpe de estado para desestabilizar su mandato.

Meses después Báez denunció que había un plan para asesinarlo, el cual le fue comunicado por la embajada norteamericana, que también advirtió sobre un plan similar en contra de la entonces embajadora Laura Dogu. Esa situación obligó al Papa Francisco a convocarlo para resguardarlo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.