Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Silvio Báez confirma plan de asesinato, amenazas y drones en su casa

Monseñor Silvio Báez confirmó plan de asesinato en su contra durante conferencia de prensa en Managua. La noticia fue revelada por la embajadora Laura Dogu días atrás y este 10 de abril fue confirmada por el propio obispo auxiliar.

«Es verdad, la Embajada de EEUU me comunicó eso (…) a un nivel de alta certeza de la seguridad americana», dijo Báez al ser consultado por la prensa sobre la certeza del plan de asesinato en su contra.

«Recibí una llamada de la policía de Estados Unidos que tenían plena certeza que había un plan para asesinarme, como podía hacer, cómo podían estar vestidos y que tuviera precaución», relató el sacerdote carmelita.

Báez indicó que en cuantro recibió la noticia «inmediatamente se lo comuniqué al señor Cardenal y a la Conferencia Episcopal».

Denuncias y amenazas

El obispo auxiliar de Managua confirmó que ha sido víctima de amenazas y asedio. «A lo largo de estos meses he recibido constantes amenazas de muerte y se lo dije al Papa, mi vida a estado constantemente amenazada, pero nada de eso me ha detenido (…) permanentemente no sé quiénes han estado interesados en acabar con mi vida», relató.

Brenes por su parte afirmó esta situación. «No solamente a él, constantemente estamos recibiendo todos amenazas, a través de números con chips diferentes, parece que compran un chip hacen llamadas por la mañana y luego en la noche los botan», dijo.

«Ya que estamos diciendo la verdad, a lo largo de estos meses constantemente hay drones en mi casa de habitación, la cantidad de amenazas por  teléfono ha aumentado, he cambiado mi número cuatro veces, esto me ha obligado a tomar medidas de seguridad», añadió Báez.

Pese a las amenazas, el religioso aseguró que no va a dejar de denunciar las injusticias, y continuará activo en sus redes sociales. Además declaró que espera muy pronto poder regresar a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023