Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CSE amplía jornada de Verificación Ciudadana en Río San Juan

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció este jueves 29 de julio la ampliación de tiempo para el «ejercicio de Verificación Ciudadana» en 25 centro de votación del departamento de Río San Juan, luego que el pasado fin de semana (24 y 25 de julio) se registraran condiciones climáticas que no permitieron la participación masiva de la población.

«Se ha autorizado y orientado ampliar el Ejercicio de Verificación Ciudadana, para este próximo sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto del año 2021, en 25 Centros de Votación de cinco municipios del departamento de Río San Juan, los cuales fueron seriamente afectados por las condiciones climáticas generadas por la Onda Tropical N°18» informó el Poder Electoral.

Bajo «las atribuciones que le confiere el Artículo 173 de la Constitución Política de la República, Artículos 10, 39 y 40 de la Ley 331, Ley Electoral», el CSE explicó que los municipios que contarán con esta nueva convocatoria en este departamento son: San Carlos (5 CV), El Castillo (9 CV), San Miguelito (4 CV), El Almendro (6 CV) y Morrito (1CV).

«Debido a las persistentes lluvias, y particularmente por las crecidas de ríos y cañadas, las familias de esta zona, vieron limitada su participación en la Verificación Ciudadana, no pudiendo asistir con normalidad a los Centros de Votación» dictó el comunicado oficial.

Más de 2.8 millones de personas acudieron verificarse

Un días después de concluir la jornada de Verificación Ciudadana de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, el Poder Electoral anunció que 2 millones 825 mil 117 ciudadanos acudieron a su centro de votación correspondiente para el debido proceso de verificación de un total de 4 millones 300 mil votantes según el padrón electoral provisional.

Población Nicaragüense acude a verificarse el pasado fin de semana. Foto / NI

El CSE habilitó un total de 3 mil 106 centro de verificación en todo el país, de los cuales informaron que 322 mil 910 ciudadanos realizaron el trámite de cambio de domicilio.

Además, los magistrados aseguraron que el proceso de verificación ciudadana continuará en línea a través de su sitio web, pese a que este ha registrado constantes averías y en la mayoría de ocasiones es difícil lograr ingresar a la web.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

No reportan los aproximadamente C$609.8 millones ($17.1 millones) que recibió del Consejo Supremo Electoral (CSE) por haber participado en las Elecciones Presidenciales de 2021.

Política

“Los resultados de las elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022 han propinado una mortal estocada a la democracia en general y al...

Política

Marvin Martínez, quien corrió como candidato en Managua por el Partido Liberal Independiente, ha reconocido su derrota ante el FSLN.

Política

El Consejo Supremo Electoral (CSE) le asignó al FSLN 1,494,688 votos, para un porcentaje de 73.70% del supuesto total registrado.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023