Medios oficialistas falsean información sobre rollos de papel en La Prensa

Los medios oficialistas tuvieron libre acceso al allanamiento de La Prensa y empezaron a manipular todo lo relacionado a la falta de papel periódico.

La mañana de este viernes la Policía Nacional allanó el diario La Prensa, el cual dejó de circular el jueves en su versión impresa debido a la falta de papel, originada por un nuevo bloqueo de insumos por parte del gobierno de Nicaragua.

Los agentes irrumpieron en las instalaciones del medio de comunicación independiente, acompañados de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público, pero también junto a ellos llegó una nutrida batería de medios controlados por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Se trataba del inicio de una investigación en contra de La Prensa y sus directivos, por presuntos delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.

Policía Nacional se toma el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua

Entre los medios oficialistas que llegaron con las fuerzas gubernamentales estaban Radio La Primerísima, Radio Ya, Canal 4, Canal 6, Canal 8 y Jairo Cajina, fotógrafo personal del presidente Daniel Ortega.

Tras el allanamiento, los medios oficialistas empezaron a falsear todo lo relacionado con La Prensa, publicando notas, videos y fotografías en las que mostraban rollos de papel de imprenta como si se tratara de la rotativa. Canal 4, por ejemplo, tituló su nota: «La Prensa MIENTE: Bodegas del grupo editorial se encuentran llenas de papelería».

El fotógrafo de la presidencia Jairo Cajina fue parte de la batería de medios presentes. Nicaragua Investiga

Hay que subrayar que La Prensa es imprenta y rotativa, y el papel que se ha acabado es precisamente este último, lo cual ha sido debidamente explicado por los directivos de la empresa.

Aclaran a periodistas oficialistas

Ante la ola de falsedades que empezaron a publicarse en los medios de comunicación controlados por Rosario Murillo, periodistas de La Prensa aclararon que estos estaban faltando a la verdad.

“Circula un video de los medios oficialistas donde muestran las bodegas de La Prensa y aseguran que sí hay papel para imprimir el diario y que La Prensa miente. Que alguien les ayude a distinguir el papel para un periódico y el que es de imprenta”, manifestó en su cuenta de Twitter la periodista Dora Luz Romero, jefa de información digital del diario.

¿Quiénes son los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos?

Periodistas de otros medios de comunicación también criticaron la manipulación que estaban haciendo los reporteros oficialistas sobre este caso.

“¡Qué triste ser periodista y no conocer cómo es una bobina para periódicos !”, señaló por su parte en Facebook el periodista Wilih Narváez, reportero de Canal 10.

Es importante decir que mientras los medios de comunicación oficialistas tuvieron libre acceso al allanamiento, en las afueras de las instalaciones de La Prensa estaban reporteros independientes tratando de averiguar el motivo del allanamiento y el estado del personal, ya que la comunicación con el exterior quedó cortada.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.