Alcaldía informa cierre de pista El Recreo en Managua

El gobierno pretende reactivar esta obra que fue anunciada en 2019 y que se espera este lista en 2024, en medio de un año electoral y de crisis política.

 Foto ilustrativa.

La alcaldía de Managua informó sobre el cierre vehicular de la pista «El Recreo» a partir del miércoles 18 de agosto, con el fin de iniciar trabajos de ampliación en la carretera que servirán como rutas alternas de circulación vial durante las obras del primer tramo de la Pista Juan Pablo II.

La comuna capitalina informó que el cierre corresponderá «de los semáforos de la Nunciatura a los Semáforos del Colegio Benjamin Zeledon» como parte de la ampliación de carreteras del «Proyecto 25 Calle» que permitirán el acceso vehicular durante la construcción del «mega proyecto» de la pista Juan Pablo II, una de las avenidas mayormente transitadas en Managua.

El primer tramo de construcción corresponde a la avenida del 7 Sur hacia la Julio Martínez, y el segundo tramo será de la Rotonda Cristo Rey hasta los Semáforos de La Robelo en Carretera Norte.

En 2019, el secretario político de Managua, Fidel Moreno, anunció que la construcción de esta pista en Managua contará con la plantación de 25 mil arboles de 10 especies, se instalarán alrededor de 10 mil nuevos negocios, así como espacios comerciales, viviendas; convirtiéndose en el principal espacio económico de Nicaragua.

El gobierno de Daniel Ortega pretende reactivar esta obra que fue anunciada en 2019 y que se espera estar listo en 2024, en medio de un año electoral y de crisis política.

Millonario proyecto sin iniciar

Según medio oficialistas, el proyecto tendría una inversión de 273 millones de dólares que harán posible la construcción 5 pasos a desnivel en una longitud de casi 10 km (Rotonda El Periodista, ENEL Central, Metrocentro, Cristo Rey, y Semáforos de la Robelo), el transporte público contará con un carril exclusivo permitiendo su agilidad y evitando accidentes.

Además, la obra contempla la construcción de una colectora de aguas negras, considerada una de las principales de Managua. 

Según contratos de préstamos aprobados en 2017 por la Asamblea Nacional, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha financiado US$136 millones de dólares y US$106 millones de dólares el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El pasado mes de abril, Fidel Moreno anunció la apertura de licitaciones para el mega proyecto de la pista Juan Pablo II que se espera inicie un mes antes de lo comicios generales del país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.