Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia 4,500 actividades, que según ella son de “vida, salud y fuerza”

Mientras la vicepresidenta Rosario Murillo llama a estas grandes aglomeraciones, miles de nicaragüenses diariamente buscan como vacunarse contra el COVID-19.

Foto/ Medios oficialistas.

El gobierno de Nicaragua continúa ignorando las recomendaciones de los especialistas en salud en relación a evitar aglomeraciones por el rebrote de COVID-19, y para este fin de semana ha organizado unas 4,500 actividades en todo el país.

“Aquí estamos con todo el país con todos los cuidados que merecemos, que debemos darnos, porque es el respeto y el amor de unos a otros, en casi 4,500 actividades”, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Entre las actividades destacan las ferias de economía familiar, las turísticas, recreativas, deportivas, culturales y religiosas.

¿Cuál es la efectividad de los equipos de protección frente al COVID-19?

Murillo resaltó la realización de los desfiles patrios en las comunidades, catalogando estos como una “modalidad innovadora” para que los padres puedan ver a sus hijos de una “manera creativa” celebrarnos «en patria victoriosa».

También destacó las celebraciones y conmemoraciones desde las alcaldías, la realización de actividades familiares en los puertos turísticos, y las ferias, corridas de toros y desfiles hípicos en distintas localidades.

Para Murillo esto representa “una cantidad de eventos que son vida, salud y fuerza”.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

Miles buscan la vacuna

Mientras la vicepresidenta Rosario Murillo llama a estas grandes aglomeraciones, miles de nicaragüenses diariamente buscan como vacunarse contra el COVID-19.

Enrique Pérez, asesor en prevención y control de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el pasado miércoles que Nicaragua atraviesa un rebrote de COVID-19 y que en el 94%  de los municipios hay afectados.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) recibió de España 333 mil 700 dosis de vacuna AstraZeneca. Lo que resulta irónico, ya que España recientemente fue víctima de los insultos de la vicepresidenta Rosario Murillo, a raíz de que la nación europea exigió al gobierno sandinista el respeto a los derechos humanos y elecciones libres y transparentes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023