Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo pide acostumbrarse a convivir con el COVID-19

La vicepresidenta Rosario Murillo defendió el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Al no poder esconder el repunte de la pandemia de COVID-19 en Nicaragua, la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo instó a la población a acostumbrarse al virus y tratar de convivir con éste.

“Según lo que sabemos parece que tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus, este padecimiento que si no nos cuidamos se lleva a seres queridos”, manifestó este martes a través de los medios de comunicación oficialistas.

Secretario del Minsa vuelve a mentir que la ivermectina es «eficaz» para el Covid19

Defiende al Minsa

En medio de los cuestionamientos a las cifras oficiales, Murillo defendió el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) y dijo que donde se “marcan determinados focos”, la institución hace una labor casa a casa, visita a la familia, entrega medicamentos y “establece todo el círculo de personas que estuvieron con contacto con la persona que pueda estar afectada”.

Murillo reconoció la importancia de la vacunación, pese a la poca transparencia con que su gobierno ha abordado el tema y el bajo porcentaje de población que ha logrado vacunarse.

Al respecto, volvió a calificar de “terrorismo” las denuncias que se hacen sobre la pandemia, cuyo fin, según ella, es “sembrar e instalar temor en las familias”.

Minsa reporta otro incremento sin precedentes en casos de COVID19

Dice que modelo de salud es de calidad

Igualmente aseguró que en Nicaragua existe un modelo de salud que es «de presencia directa en la comunidad y amorosa, además con calidad y cariño».

«Por eso decimos: Más allá del terrorismo, de los odiosos interesados con agendas políticas, que siempre usan cualquier tema, que además son temas de la comunidad humana, para tratar de destruir”, refirió.

Aunque la vicepresidenta asegura que hay que acostumbrarse al virus, afirmó contradictoriamente que en Nicaragua “vamos venciendo”.

“Dios mediante avancemos como familia humana para tener un mejor año el próximo”, indicó.

Murillo pidió a la población cuidarse, aunque cada semana ella misma convoca a grandes aglomeraciones ciudadanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023