Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reporta otro incremento sin precedentes en casos de COVID19

Hasta el primero de septiembre de 2021 el Minsa confirmó un total de 11 mil 916 pacientes con COVID-19, y 200 muertos.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en su informe semanal de este martes 7 de septiembre que 615 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del COVID-19 en una semana, una cifra sin precedente es que el virus llegó al país, sin embargo mantiene irónicamente un muerto por la misma causa.

Evidentemente las autoridades sanitarias reconocen un incremento en las cifras que ha venido en aumento desde el pasado mes de mayo de 2021, según contabilizó el independiente Observatorio Ciudadano.

«Durante la presente semana que comprende del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 615 nicaragüenses con COVID-19 confirmado», dicta el comunicado oficial del Minsa.

Ortega minimiza rebrote de COVID-19 y descalifica la «cuarentena voluntaria»

La semana pasada el gobierno reconoció que 568 nicaragüenses se contagiaron por la enfermedad, mientras el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, afirmó en entrevista a medios oficialistas que no existe algún rebrote de COVID-19 en el país.

En cambio, el organismos médico independiente dio a conocer que Nicaragua atraviesa un «pico pandémico» por lo cual recomendó a la población guardar»una cuarentena voluntaria» que recientemente fue descalificada por el Presidente Daniel Ortega.

Un muerto y centenares de contagiados

Tras la rapidez de contagios en el país, médicos privados han advertido sobre la posibilidad de la variante delta, sin embargo, el Minsa no informa sobre esta cepa a pesar de tener los equipos suficientes para detectarla, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, los médicos han dicho que no existe credibilidad «epidemiológica» en las cifras oficiales, ya que ningún país reporta un muerto mientras se contagian centenares de sus ciudadanos de esta enfermedad que ha dejado un saldo de más de cuatro millones de personas fallecidas.

Asperguillus pulmonar, la nueva complicación de los pacientes con COVID-19

El Observatorio Ciudadano ha informado semanalmente que más de 100 personas fallecen por sospechas de COVID-19 en Nicaragua. Incluso, el último reporte dio conocer que 191 nicaragüenses fallecieron en una semana presuntamente por la pandemia.

Para este organismos, los departamentos más afectados son Matagalpa y Managua (17% respectivamente), Estelí (14%), Madriz (10%), Chontales (9%), León y Nueva Segovia (6% respectivamente).

Hasta el primero de septiembre de 2021 el Minsa confirmó un total de 11 mil 916 pacientes con COVID-19 y 200 muertos, mientras el Observatorio Ciudadano contabilizó 23 mil 225 contagios y 4 mil 201 muertes sospechosas por la enfermedad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023