Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Secretario del Minsa vuelve a mentir que la ivermectina es «eficaz» para el Covid19

Carlos Sáenz dijo que hay gente que se dedican en el marco de la pandemia a que otros se enfermen más rápido y que no se “protejan” del virus, al aconsejar que no usen la ivermectina.

Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), volvió a mentir en los medios oficialistas sobre la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, dijo durante una entrevista en Canal 4 que la ivermectina es un tratamiento efectivo para el virus, contrario lo que han indicado organismos internacionales de la salud.

El funcionario manifestó que en las visitas de casa en casa que realiza el Minsa, van captando personas con “síntomas respiratorios” y le recetan tratamiento profiláctico. “Le aplicamos la Ivermectina”, dijo Sáenz el 6 de septiembre durante una revista matutina.

«Tenemos que llevar la vida normal»: Secretario del Minsa niega rebrote de COVID-19 en Nicaragua

El secretario del Minsa remarcó que en las redes sociales corre información que este fármaco “no sirve” contra el Covid19. “Hay gente que se dedica en el marco de toda esta situación… a querer enfermarte más rápido, a que no te protejas”, indicó en referencia a los médicos independientes que han aconsejado a los nicaragüenses no tomar esta medicina, porque insisten que no es un tratamiento para el virus.

“La ivermectina está demostrado en la India que fue un tratamiento que se dio y lo usaron de manera masiva, fue muy efectiva bajo la pandemia”, continúo diciendo Sáenz restándole importancia a lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ivermectina es un antiparasitario

La OMS orientó recientemente no medicarse con ivermectina para tratar la Covid19, porque “es un antiparasitario de amplio espectro incluido en la lista de medicamentos esenciales de la OMS como tratamiento de varias enfermedades parasitarias”, y a la vez explicaron que se usa para tratar la sarna.

El organismo internacional que vela por la salud, explicó que revisaron los datos agrupados de 16 ensayos controlados con asignación aleatoria que habían incluido a un total de 2407 pacientes ambulatorios y hospitalizados con Covid19, eran «muy poco fiables» con el tratamiento de la ivermectina.

La ivermectina es un fármaco que no está recomendado para el tratamiento del Covid19.

Asperguillus pulmonar, la nueva complicación de los pacientes con COVID-19

“El grupo no estudió la administración de ivermectina como prevención de la Covid-19, que no entra en las directrices actuales”, remarcó.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), detalló por su parte que dicha medicina están aprobadas para los humanos con receta médica, pero siempre en el tratamiento de parásitos externos como piojos y condiciones de la piel como la rosácea.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023