Vacunas cubanas serán para niños de 2 a 17 años de edad

Las vacunas estarían destinadas a inmunizar a un total de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó este mediodía que las dosis de vacunas Soberana y Abdala provenientes de Cuba serán aplicadas en Nicaragua a niños entre los 2 y 17 años de edad.

Nicaragua autoriza uso de emergencia de vacunas cubanas

«Lo novedoso, lo de verdad excelente, es que vamos a empezar a trabajar en cuanto llegue la primera entrega, que será alrededor del 20 de este mes de octubre, para que los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre los 2 y los 17 años puedan hacerlo cuando estén aquí ya las vacunas» dijo Murillo.

La vocera estatal insistió en que la vacunación será de forma voluntaria para aquellos padres de familia que deseen inmunizar a sus hijos con estas dosis. «Aquí no hay nada obligatorio, es voluntario… es voluntario para el que quiera» reiteró en diversas ocasiones.

«Estamos hablando de un universo de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes que van a vacunarse a partir del 20 de octubre», dijo la funcionaria gubernamental en base a los datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.

Avance de la vacunación en Nicaragua

Hasta el momento Nicaragua se encuentra vacunando a su población de 30 años en adelante, por lo que los grupos debajo de ese rango se encuentran a la espera de nuevas orientaciones que les incluya en la jornada de inmunización, en un momento crucial en que el país enfrenta su pico más alto de contagios desde que inició la pandemia.

«Esperamos muy pronto poder cubrir de los 18 en adelante, en dependencia de que nos lleguen las vacunas que están comprometidas a traves del mecanismo COVAX y otras gestiones que estamos realizando» indicó Murillo al respecto.

Actualmente, se espera que Nicaragua sea beneficiada con nuevos lotes de vacunas tanto de AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Sputnik Light, como de las cubanas Soberana y Abdala.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.