Fallece madre del empresario José Adán Aguerri

Este lunes 11 de octubre falleció Hilda Chamorro Hurtado, madre del empresario José Adán Aguerri Chamorro, quien permanece detenido por el Gobierno de Daniel Ortega desde el pasado mes de junio. El deceso fue confirmado por distintas fuentes cercanas a la familia.

Aguerri confirma disposición de los empresarios para financiar al candidato de la oposición

«Doña Hilda no pudo despedirse de su hijo y José Adán no pudo ver a su madre» lamentó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización opositora de la cual Aguerri forma parte.

«Doña Hilda, mujer de fe, ciudadana ejemplar y valiente. El Señor la ha llamado a su gloria eterna y ya descansa en su seno. Rogamos a Dios envíe a su familia el consuelo espiritual que mitigue su dolor» sostuvo la organización en una comunicación.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) —asociación que estuvo bajo la dirección de Aguerri por más de 13 años— también expresó sus condolencias. «Cosep lamenta profundamente el fallecimiento de doña Hilda Chamorro de Aguerri, madre de nuestro expresidente, y expresa sus condolencias a su apreciable familia».

Sin despedida

Aguerri al igual que el joven Max Jérez, no pudo brindar una última despedida a su progenitora, pues se encuentra bajo detención desde hace varios meses. Al empresario se le acusa por supuestamente «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, e incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», mediante la llamada Ley de Soberanía.

El economista y expresidente del Cosep fue uno de los primeros detenidos por la Policía Nacional, afín al gobierno sandinista, en una nueva redada desatada meses atrás por la familia presidencial en contra de diversos liderazgos de la oposición, mientras esta se preparaba para enfrentarlo en los comicios electorales del 7 de noviembre.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.