Dan el último adiós a Heidi Meza, madre de líder estudiantil Max Jerez

Daniel Ortega no permitió al joven opositor acudir al sepelio de su madre este sábado a pesar que ley contempla ese derecho .

La tarde de este sábado dieron el último adiós a la señora Heidi Meza Torres, madre del líder estudiantil y preso político del gobierno actual, Max Jerez.

Los restos de Meza Torres descansan en Jardines de Recuerdo, lugar donde fue despedida por miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), organización política de la cual es el opositor detenido.

Jerez no pude ver a su madre en sus momentos de agonía a como lo solicitaba. Tampoco le permitieron acudir al entierro. Familiares del preso político y miembros de AUN calificaron el hecho como otro acto “inhumano” del gobierno de Daniel Ortega.

«Lamentamos que su hijo no pudo venir ni a la vela ni al entierro, pero ya sabemos que este gobierno no tiene corazón… todavía teníamos la esperanza para hoy», dijo Diana Ortez Meza sobrina de la fallecida.

Comentó que fueron a la Dirección de Auxilio Judicial con el epicrisis de Heidi Meza, pero que los agentes policiales rechazaron la petición y describió el hecho como «una forma de tortura psicológica para él».

¿Qué dice la Ley sobre el permiso extraordinario?

El artículo 69 de la Ley del Régimen Penitenciario y Ejecución de la Pena, establece que los reos tienen derecho a un «permiso extraordinario de salida transitoria en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, hermanos, cónyuge e hijos». Esta salida puede ser más de 72 horas, con las medidas de seguridad pertinente, pero hay una excepción en caso de “internos de alta peligrosidad”.

Estas son las terribles condiciones en que están los opositores encarcelados en El Chipote

Madre de Max no pudo verlo en ronda de visitas

Max Jerez Meza, presidente de AUN, fue detenido el pasado 5 de julio de este año en la casa de seguridad donde se encontraba resguardado. El pasado 1 de septiembre, la Fiscalía lo acusó por supuestamente ser autor del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», citando los artículos 410 y 412 del Código Penal.

La señora Meza Torres no pudo asistir a la única visita que se le permitió al joven opositor, porque ya se encontraba hospitalizada. Un familiar llegó en reemplazo de ella y se dio a conocer que Jerez ha pasado 40 días completamente aislado y aseguraron verlo notablemente pálido y muy delgado, y que no se le ha permitido tener acceso a su abogado, pese a que ya ha tenido dos audiencias.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.