Aguerri confirma disposición de los empresarios para financiar al candidato de la oposición

El presidente del Consejo Superior de Empresa Privada, José Adán Aguerri confirmó la disposición de los empresarios para financiar la campaña electoral del candidato que la oposición escoja para enfrentar electoralmente a Daniel Ortega.

«Una forma de apoyar los ciudadanos, incluyendo a los empresarios es apoyar efectivamente a ese esfuerzo de diferentes formas, incluyendo financiamiento» asegura Aguerri.

Sin embargo, el presidente del COSEP también explica que este financiamiento solamente será si se dan los cambios necesarios en el Consejo Supremo Electoral y se garantiza que las próximas elecciones del 2021 serán libres, justas y transparentes.

De igual manera, Aguerri comenta que los empresarios antes de brindar el financiamiento deberán conocer cuál es ese candidato que escogerá la oposición para enfrentar a Ortega.

Le interesa: Lanzan Gran Coalición Nacional Opositora de cara a elecciones de 2021

Por otro lado, el representante del sector privado también afirma que los empresarios no propondrán a un candidato pero que si serán «participes de cualquier proceso que nos permita ver quienes son las personas, hombres y mujeres que están en esa dirección y que podamos escoger nosotros como ciudadanos cuál es la mejor opción para el país».

En diciembre del 2019, un empresario que prefirió el anonimato dijo a un medio de comunicación extranjeros que los empresarios podrían financiar una campaña electoral y que la cantidad de dinero podría rondar entre los 20 y 25 millones de dólares.

Le interesa: Se acaba tiempo de la oposición para conformar la gran coalición contra Ortega 

Por su parte, Daniel Ortega ha calificado a los empresarios como «golpistas» y «terroristas económicos» por convocar a Paros Nacionales en protesta por la represión estatal.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, dijo recientemente a un medio oficialista que los empresarios no deben participar de política, a pesar de que el gobierno de Ortega mantuvo por varios años un modelo de diálogo y consenso con los empresarios.

Empresarios dispuestos a financiar campaña electoral de la oposición

🔴🎥⚠ José Adán Aguerri asegura que los empresarios están dispuestos a financiar la campaña electoral del candidato de la oposición #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, January 17, 2020

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.