Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unión Europea emite advertencia a Daniel Ortega

La delegación de la Unión Europea emitió este jueves una advertencia a Daniel Ortega sobre los acontecimientos ocurridos recientemente en Nicaragua. Mediante un comunicado, la portavoz de

Asuntos Exteriores y Política de Seguridad aseguró que continuarán “vigilando de cerca la situación y está dispuesta a utilizar todos sus instrumentos para apoyar una salida pacífica y democrática a la crisis”.

A su vez dijo que el proyecto de la Ley de Amnistía “no debe conducir a una exoneración de quienes hayan cometido graves violaciones de derechos humanos durante la represión de las protestas”.

En su comunicado, la portavoz Maja Kocijancic señala varios aspectos que el gobierno de Ortega debe cumplir para mostrar voluntad, entre ellas pide la “reanudación del diálogo para completar las negociaciones sobre justicia y democracia”.

[metaslider id=106]

Por otra parte, apuntó que la implementación de los acuerdos sobre derechos y garantías políticas “es un próximo paso indispensable para fortalecer los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y restaurar la confianza”.

Señaló que la liberación de los presos detenidos tras su participación en las manifestaciones “es un avance importante y un paso en la dirección correcta para cumplir con los compromisos asumidos por el gobierno en los acuerdos del 29 de marzo”.

Para ello indicó la necesidad de “retirar todos los cargos y casos contra los interesados, garantizar la devolución de todos sus derechos y propiedad y proporcionar garantías plenas para su seguridad”.

Indicó que la cláusula de no repetición “no debe conducir a renovadas restricciones de los derechos políticos”.

1 Comment

1 Comments

  1. roger alfaro

    junio 13, 2019 at 10:09 pm

    La dictadura Ortega- Murillo y sus secuaces deben ser sancionados y todos sus bienes confiscados para devolver al pueblo Nica…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023