Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Repatriarán cuerpo de joven nicaragüense asesinada en Miami

Probablemente, el cuerpo de la joven madre sea repatriado el próximo domingo 24 de octubre, o bien, en los primeros días de la próxima semana.

 Vieynin Raquel Rayo Cardoza de 29 años de edad, asesinada por su pareja en Miami. Foto: Radio ABC Stereo

Familiares y amigos de Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, oriunda del municipio de La Trinidad, en Estelí, iniciaron una campaña de recolecta con alcancías en mano para repatriar el cuerpo de la joven tras ser asesinada días atrás por su pareja en Miami, Estados Unidos.

Rayo Cardoza deja a tres menores de edad en la orfandad, luego que su pareja de origen cubano, identificado como Silvio Miguel Castillo, le quitó la vida. Este tomó un arma blanca con la cual la apuñaló y posteriormente la arrolló con un vehículo hasta causarle la muerte, según relataron familiares de la joven a medios locales.

Posponen repatriación del jinotegano que falleció en España

La víctima era originaria de la comunidad San Francisco, en La Trinidad. Sostenía un relación con su cónyuge desde hace dos años cuando vivían en Costa Rica. Posteriormente viajaron a Miami, donde tenían algunos meses de residir.

El presunto asesino ya se encuentra enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos. Ahora, la familia desea que el cuerpo de Rayo Cardoza sea repatriado a Nicaragua para darle cristiana sepultura.

Aunque el costo de la devolución del cuerpo oscila entre $13 mil y $14 mil dólares, una funeraria estadounidense aportó con el proceso de repatriación, por lo que el costo quedó en aproximadamente $8 mil dólares.

En entrevista a Radio ABC Stereo, el pastor evangélico, Gerardo Poveda, quien integra el grupo de colecta para repatriar a la joven madre, calificó como positivo el apoyo de la población norteña. «Creo que si logramos la meta, estamos muy agradecidos con este pueblo que salió al encuentro para dar su colaboración para esta noble causa», sostuvo el reverendo.

Probablemente, el cuerpo de la joven madre sea repatriado el próximo domingo 24 de octubre, o bien, en los primeros días de la próxima semana.

Nicaragüenses viajan a Estados Unidos en busca del sueño americano

Durante 2021 el exilio de nicaragüenses hacia Estados Unidos aumentó a causa de las consecuencias económicas por la pandemia, por la persecución política, y de a las elecciones presidenciales.

Detienen a 149 inmigrantes nicaragüenses que pretendían llegar a EEUU

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 108 mil nicaragüenses abandonaron el país desde 2018 en busca de protección.

Desde octubre de 2020 hasta julio pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos contabilizó 1 millón 119 mil 204 inmigrantes sin documentos que fueron detenidos por esta institución.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alberto Rivera Paredes era originario del municipio de Wiwilí, Jinotega. Tenía 16 meses de haber llegado a Estados Unidos.

Nación

Francisco Javier Tellez y Kelvin Antonio Torrez murieron ahogados en el río Bravo en febrero y mayo del 2022, respectivamente.

Nación

La familia de los fallecidos necesita recaudar más de 15 mil dólares para poder traer los cuerpos a Nicaragua y sepultarlos.

Nación

Salió de Nicaragua en noviembre del año pasado, llegó bien a su destino en Arizona. Un infarto lo sorprendió en su trabajo y no...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023