La Fiscalía pidió la cadena perpetua para Aracely de los Ángeles Vega Lazo, de 32 años, quien fue declarada culpable de haber asesinado a su madre por el juez Sergio Berríos Vallejos, en el departamento de León.
El crimen tuvo lugar en El Jicaral, León, el 10 de julio. Vega asestó diez cuchilladas a su madre, Dominga Elena Lazo, de 54 años, tras una discusión en la finca San José.
Adolescente apuñala a su padre para defender a su mamá de la violencia
Vega al principio dijo a la Policía que a su madre le habían disparado unos asaltantes, pero la evidencia forense desmintió su versión. Los peritos encontraron el arma homicida con que asesinó a su madre, así como el lampazo con el que limpió la sangre de la víctima.
En el juicio, que tuvo lugar en la ciudad universitaria, se descartaron daños o alteraciones al estado mental de Vega. Aunque la defensa pidió 20 años de cárcel para Vega, el Ministerio Público solicitó la cadena perpetua.
Si el juez decide atender la solicitud, Vega sería la primera mujer en recibir cadena perpetua desde que en enero de 2021 la Asamblea Nacional aprobase la pena para castigar los “delitos de odio”. Los primeros en recibir tal pena en mayo fueron los asesinos de una mujer transgénero conocida como «Lala» en Chinandega.
You must be logged in to post a comment Login