Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Adolescente apuñala a su padre para defender a su mamá de la violencia

Fotografía de referencia. Archivo/NI

La noche del sábado 24 de octubre se reportó que una adolescente de 14 años de edad, en defensa de su mamá, le propinó una puñalada a su padre, lo que provocó su muerte. El hecho ocurrió en el municipio de San Jorge, en Rivas.

Según información propiciada por los vecinos a medios oficialistas, el padre de la adolescente, Juan Adolfo Vega Miranda de 41 años, violentaba físicamente a su pareja de forma constante, y la noche del sábado se presentó en estado de ebriedad y se dispuso a golpearla.

Las mujeres “picapiedras” del Caribe

Ante tal escena, detallan que la adolescente intervino con el fin de auxiliar a su mamá, por lo que tomó un cuchillo y le propinó una puñalada detrás de la rodilla izquierda a Vega Miranda, lo que le causó una hemorragia, falleciendo finalmente durante la madrugada del domingo en el hospital Gaspar García Laviana.

La Policía Nacional se presentó a la escena y sostienen que actualmente se encuentran efectuando las respectivas investigaciones.

Cancelación de personalidad jurídica a colectivo de mujeres no detendrá trabajo contra la violencia

La violencia contra las mujeres es una problemática latente en el país. Organizaciones feministas insisten en alertar respecto a la falta de herramientas que ayuden a las mujeres que sufren violencia en sus hogares de parte de sus parejas a denunciar a sus agresores.

La niñez se ve sumamente afectada por el flagelo de la violencia en los hogares.

Hasta el mes de agosto, Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba un total de 51 femicidios y 86 femicidios en grado de frustración. De estos primeros casos, cuatro de los agresores se encontraban prófugos y once casos quedaron en la impunidad.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023