Familiares exigen libertad de presos políticos desde La Modelo

En las primeras horas de este miércoles, madres y familiares de presos políticos realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones del Sistema Penitenciario de Tipitapa, popularmente conocido como La Modelo, para demandar y exigir la libertad de sus hijos, quienes continúan presos tras haber participado en las protestas antigubernamentales.

Al grito de consignas y enarbolando la bandera nacional, sus familiares reclaman la libertad de los suyos, a quienes el Ministerio Público los acusa por delitos comunes. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia asegura que se trata de 89 personas que permanecen en la cárcel.

Sin embargo, el Gobierno anunció este 18 de junio, fecha en que venció el plazo de 90 días para la liberación de todos los presos políticos según los acuerdos, que no liberará a más manifestantes y más bien se felicitó por haber “cumplido”.

“El Estado nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hemos cumplido a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional”, según el comunicado.

Ortega no quiere tocar tema electoral y por eso retrasa liberacion de presos

Familiares de presos políticos realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones del Sistema Penitenciario de Tipitapa, popularmente conocido como La Modelo, para demandar y exigir la libertad de sus hijos, quienes continúan presos tras haber participado en las protestas antigubernamentales.

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, June 19, 2019

Carlos Tünnermann, miembro titular de la Alianza Cívica dijo este martes que el acuerdo firmado consistía en la liberación de todos los presos políticos, no en la de un grupo en particular.

“Nunca hubo el compromiso de que sólo iban a salir los de la lista conciliada. El compromiso es que salieran todos (los presos políticos). Hay está escrito y firmado por ellos (Gobierno)”, dijo el intelectual.

Durante el encuentro que sostuvo ayer la Alianza Cívica junto al nuncio apostólico Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadillas delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), testigos y garantes de la mesa de negociación entre la oposición y el Gobierno, señalaron el incumplimiento del Gobierno.

“Queremos que tomen nota que consideramos que el gobierno realmente no le ha dado pleno cumplimiento al acuerdo que firmó el 29 de marzo para la liberación de los presos”, dijo Tünnermann.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.