Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece niño que padecía leucemia y urgía de un transplante de médula ósea

Desde el pasado el 23 de septiembre, los médicos indicaron a los familiares de Mathías que los glóbulos blancos del menor se habían expandido en un 80% de su médula.

Mathías Rocha de 7 años de edad, paciente con leucemia. Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este sábado 20 de noviembre falleció Mathías Alejandro Rocha Toruño, de 7 años de edad, oriundo de Condega, departamento de Estelí, quien desde 2020 sufría de leucemia linfoblástica aguda, por lo cual urgía de un transplante de médula ósea.

De acuerdo a medios locales, familiares del pequeño confirmaron la noticia de su muerte mientras se encontraba internado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) en Managua.

Madre de niño con leucemia pide ayuda para tratamiento urgente

«Hoy tu cuerpo pudo habernos dejado pero tu alma y tus recuerdos vivirán muy dentro de cada uno de los corazones que lograste tocar te amo, te amé y te amaré por siempre Mathias Alejandro Rocha Toruño. Mi bebé por siempre serás mi bello Ángel», publicó en su cuenta de Facebook Yasser José Toruño, tío del menor.

Desde el pasado el 23 de septiembre, los médicos indicaron a los familiares de Mathías que los glóbulos blancos del menor se habían expandido en un 80% de su médula, por lo cual la operación debía ser lo más pronto posible.

Artistas se unieron en apoyo a la campaña para Mathías

Su mamá, Pamela Toruño de 29 años de edad, madre soltera y en el desempleo, desde el pasado mes de octubre impulsó una campaña para recaudar fondos y así encontrar el tratamiento necesario para salvarle la vida a su hijo.

Cientos de nicaragüenses se volcaron en apoyo a Mathías a través de basares, colectas, hablatón, incluso el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy se unió en apoyo al pequeño a través de un concierto en el que participaron artistas nacionales como Gustavo Bucardo de Estelí, entre otros.

Jinotegana solicita ayuda para su hijo diagnosticado con Leucemia

Pamela mantenía comunicación con diferentes hospitales de Estados Unidos para lograr el tratamiento necesario para su hijo. En un centro de salud de Miami el costo era de aproximadamente 300 mil dólares.

Mathías tuvo que suspender sus estudios tras ser diagnosticado con la enfermedad. Pese a ello, siempre se mostró un niño alegre y optimista, así lo relató Pamela en entrevista anterior a este medio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023