Las autoridades de Honduras comunicaron este lunes que suspenderá temporalmente la vacunación contra la Covid-19 para sus ciudadanos y los nicaragüenses que llegan en busca de la segunda dosis en el vecino país.
“Se comunica a la población en general, en especial a nuestros hermanos nicaragüenses que por instrucciones superiores y de seguridad se estará vacunando en la frontera hasta el miércoles 24 de noviembre y se retomará la vacunación hasta el 3 de diciembre, fecha tentativa, se estará confirmando fecha de retorno después”, informaron las autoridades municipales de San Marcos de Colón.
Esta decisión la han tomado por las elecciones que están programadas para el 28 de noviembre en Honduras.
Más personas jóvenes han enfermado por COVID-19 en 2021, según el Observatorio
Reprogramación
“Es decir, si su segunda dosis le toca los días: 25, 26, 27, 28, 29, 30 de noviembre o 1 y 2 de diciembre, entonces deberá venir la fecha que le confirmaremos en publicaciones a futuro”, indicaron.
Cabe informar que la aplicación de la vacuna contra el virus en San Marcos de Colón es exclusivamente para hondureños y en la frontera La Fraternidad para nicaragüenses.
Fallece niño que padecía leucemia y urgía de un transplante de médula ósea
Sin embargo, informaron mediante una transmisión en vivo que si un nicaragüense ingresa de forma legal a Honduras perfectamente puede vacunarse en cualquier puesto de vacunación, pero de no ser así debe esperar en los puestos fronterizos que se habiliten.
Miles de nicaragüenses han viajado asumiendo los costos para llegar a puestos de vacunación en Honduras, para ser vacunados con fármacos de mayor confianza, ya que en Nicaragua está aplicando vacunas que son fabricadas en Rusia y Cuba.
You must be logged in to post a comment Login